Liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo de un Instituto Superior Tecnológico, Chepén.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo del Instituto Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén. El tipo de investigación científica es explicativa, con diseño no experimental, transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Administrador de la educación Influencia Rendimiento de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo del Instituto Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén. El tipo de investigación científica es explicativa, con diseño no experimental, transversal, correlacional causal comparativa. Se aplicó un cuestionario de 20 ítem valido y confiable (alfa de Cronbach = 0,947), de manera presencial a una muestra no probabilística de 91 estudiantes. A partir de la prueba de Kolmogorov - Smirnov, se observó que los datos de ambas variables provienen de una distribución normal, pues el p-valor (p = 0,200) es mayor al nivel de significancia, luego se empleó la prueba paramétrica del coeficiente de correlación de Pearson, determinando una relación moderada directa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente y administrativo, significativa al 1%. Conclusiones: existen relaciones moderadas directas, todas significativas al 1%, en la cual se determinó la influencia moderada positiva y significativa del liderazgo directivo y sus dimensiones con el desempeño docente y administrativo. En efecto, la variable liderazgo directivo explica el 21,5% de la variabilidad del desempeño docente y administrativo del instituto mencionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).