Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014; estuvo orientada a demostrar la siguiente hipótesis: existe relación positiva y significativa entre liderazgo pedagógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Calderón, Marybel, Ureta Vásquez, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127565
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Motivación
Motivación de logro
Motivación de afiliación
Motivación de poder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014; estuvo orientada a demostrar la siguiente hipótesis: existe relación positiva y significativa entre liderazgo pedagógico y motivación de los docentes de la institución en estudio. El tipo de estudio es básica. El nivel es descriptivo. Con un diseño transversal y correlacional no se busca causas, sino describir el fenómeno y correlacionar ambas variables. La muestra se ha determinado teniendo en cuenta la técnica del Muestreo censal, 24 docentes. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la encuesta, ambas con cuestionarios. Los valores hallados permiten aceptar la hipótesis nula, pues se encontró que no existe una correlación positiva entre el liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes, pue se halló una (Rho= - 0.261), con una p de 0.218; el cual permite concluir que, no existen evidencias en la muestra que permiten afirmar que no existe relación positiva y significativa. Lo que se halló es una baja correlación inversa entre el liderazgo pedagógico y la motivación, es decir que, el buen liderazgo pedagógico hallado en el estudio está poco asociada con la regular o baja motivación que revelan los docentes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).