Gestión tutorial y satisfacción docente en una institución educativa, Chosica, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la satisfacción docente en una institución educativa, Chosica, Lima, 2022. La metodología utilizada fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Diaz, Walter Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas tutoriales inteligentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la satisfacción docente en una institución educativa, Chosica, Lima, 2022. La metodología utilizada fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correlacional y aplicada. Respondió a un diseño no experimental, - transversal. La población albergó 50 docentes de la entidad educativa de Chosica. No hubo muestra, pues se trabajó con toda la población, tampoco se contó con un muestreo, pero el procedimiento utilizado fue un censo. Dentro de los resultados obtenidos en la presente investigación, en función al objetivo general se determinó la gestión tutorial se relaciona significativamente con la satisfacción docente en una institución educativa de Chosica, con un coeficiente de correlación Rho= 0.345. Conclusión: Se afirma que con un 95% de confianza existe una correlación positiva media entre la gestión tutorial y la satisfacción docente en una institución educativa de Chosica, 2022. Se pudo concluir que, la gestión tutorial explicó la satisfacción del docente aproximadamente en un 14,6%% dentro del entorno de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).