Satisfacción del usuario que acude a consultorios externos sobre la atención que brinda el personal de salud que labora en el Hospital San José, Callao, 2018

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es considerada un parámetro importante al momento de evaluar la atención que brinda el personal de salud en los consultorios externos del hospital, debido a que permite, escuchar directamente a los usuarios y de esta manera poder incluir la satisfacción de sus necesidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Alonzo, Drelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario es considerada un parámetro importante al momento de evaluar la atención que brinda el personal de salud en los consultorios externos del hospital, debido a que permite, escuchar directamente a los usuarios y de esta manera poder incluir la satisfacción de sus necesidades, logrando alcanzar buenos resultados. Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario que acude a consultorios externos sobre la atención que brinda el personal de salud que labora en el Hospital San José, Callao, 2018. Material y Método: El diseño fue de tipo descriptivo no experimental, por lo que no se llegó a manipular la variable, es de tipo cuantitativo, y de corte transversal, debido a que la información se recolecto en un momento determinado, haciendo un corte en el tiempo. La muestra estuvo constituida por 99 usuarios que se encontraban en los consultorios externos del Hospital San José, Callao. Se utilizó como instrumento un cuestionario diseñado por Gladys Huiza en el 2006 el cual fue utilizado para este estudio de investigación. Resultados: Se obtuvo que un 81.8% de los usuarios presentaron satisfacción alta, frente a un 16.1% que presentaron satisfacción media y solo un 2% presentaron satisfacción baja con respecto a la atención que brinda el personal de salud. A su vez también se encontró, que en cada una de las tres dimensiones sobresalió más el nivel de satisfacción Alta. Conclusiones: La mayoría de los usuarios que acuden a los consultorios externos del Hospital San José manifiestan satisfacción alta sobre la atención que brinda el personal de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).