Dilemas morales y la competencia construye su identidad en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui-VMT
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los dilemas Morales y la competencia construye su identidad en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui -VMT. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dilemas morales Competencia construye su identidad Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los dilemas Morales y la competencia construye su identidad en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui -VMT. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental. La población fue de 273 estudiantes del tercer año de secundaria distribuidos en ocho secciones. Además, se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables dilemas y la competencia construye su identidad, según la prueba estadística de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente de correlación de 0,847 entendido como una correlación positiva considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).