Gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la RED No. 03-UGEL No. 06-ATE. 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación tiene el propósito de explicar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED N° 03. UGEL N° 06, Ate 2013, al realizar este trabajo identificamos la importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Chiquillo, Rocio Anita, Romani Alanya, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigación tiene el propósito de explicar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED N° 03. UGEL N° 06, Ate 2013, al realizar este trabajo identificamos la importancia que tiene para el docente el desempeño en las aulas como en la administración de la educación, siendo fundamental para el desempeño de la actividad humana. La hipótesis general busca demostrar que existen divergencias en la opinión dada por los docentes respecto al liderazgo del director. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 160.docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la RED N° 03, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva y la inferencial, se aplicó la distribución Chi-cuadrada y Coeficiente de correlación de Sperman. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación moderado y estadísticamente significativa de p=0.582 entre las variables gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la RED N° 03. UGEL N° 06, Ate 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).