Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campaña publicitaria Violencia física Cooperativa de Vivienda Canto Grande San Juan de Lurigancho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_dfb7f341f02fa795ce3bf1a1353c912e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30392 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
title |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
spellingShingle |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 Calixto Vera, Angie Angelica Campaña publicitaria Violencia física Cooperativa de Vivienda Canto Grande San Juan de Lurigancho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
title_full |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
title_fullStr |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
title_full_unstemmed |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
title_sort |
Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011 |
author |
Calixto Vera, Angie Angelica |
author_facet |
Calixto Vera, Angie Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Rojas, Fiorella Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Vera, Angie Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria Violencia física Cooperativa de Vivienda Canto Grande San Juan de Lurigancho |
topic |
Campaña publicitaria Violencia física Cooperativa de Vivienda Canto Grande San Juan de Lurigancho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo. Para tomar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico aleatorio simple, la cual obtuvo como resultado 80 varones de 25 a 60 años de la Cooperativa de Vivienda Canto Grande. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 20 preguntas. La validación fue dada por expertos especialistas de la carrera de Ciencias de la Comunicación con un resultado de 89% la cual fue considerado válido para ser aplicado, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach de la variable campaña publicitaria es de 0,837 y la variable violencia física de 0,733. Tras realizar el análisis correspondiente, se concluye que la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer”, su existencia es muy importante ya que logra contribuir ante la reducción de la violencia física hacia la mujer según los encuestados, así mismo la campaña estuvo dirigida hacia los varones de la Cooperativa, para lograr conductas positivas y no exista comportamientos machistas ni violentas de la cual se puedan arrepentir. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T15:53:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T15:53:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/1/Calixto_VA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/4/Calixto_VA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/5/Calixto_VA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccda1a11e906cc40754316102d26037c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3481fd2f8a182527e33cb93f5cc886df f7f2398d5f1d47654c0a42048086aad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921739434295296 |
spelling |
Vilca Rojas, FiorellaMedrano Carbajal, Adolfo ManuelCalixto Vera, Angie Angelica2019-03-29T15:53:56Z2019-03-29T15:53:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo. Para tomar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico aleatorio simple, la cual obtuvo como resultado 80 varones de 25 a 60 años de la Cooperativa de Vivienda Canto Grande. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 20 preguntas. La validación fue dada por expertos especialistas de la carrera de Ciencias de la Comunicación con un resultado de 89% la cual fue considerado válido para ser aplicado, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach de la variable campaña publicitaria es de 0,837 y la variable violencia física de 0,733. Tras realizar el análisis correspondiente, se concluye que la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer”, su existencia es muy importante ya que logra contribuir ante la reducción de la violencia física hacia la mujer según los encuestados, así mismo la campaña estuvo dirigida hacia los varones de la Cooperativa, para lograr conductas positivas y no exista comportamientos machistas ni violentas de la cual se puedan arrepentir.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampaña publicitariaViolencia físicaCooperativa de Vivienda Canto GrandeSan Juan de Luriganchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalixto_VA.pdfCalixto_VA.pdfapplication/pdf7314499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/1/Calixto_VA.pdfccda1a11e906cc40754316102d26037cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalixto_VA.pdf.txtCalixto_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain159684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/4/Calixto_VA.pdf.txt3481fd2f8a182527e33cb93f5cc886dfMD54THUMBNAILCalixto_VA.pdf.jpgCalixto_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/5/Calixto_VA.pdf.jpgf7f2398d5f1d47654c0a42048086aad1MD5520.500.12692/30392oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303922023-06-02 09:06:31.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).