Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Vera, Angie Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
Violencia física
Cooperativa de Vivienda Canto Grande
San Juan de Lurigancho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_dfb7f341f02fa795ce3bf1a1353c912e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30392
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
title Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
spellingShingle Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
Calixto Vera, Angie Angelica
Campaña publicitaria
Violencia física
Cooperativa de Vivienda Canto Grande
San Juan de Lurigancho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
title_full Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
title_fullStr Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
title_full_unstemmed Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
title_sort Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011
author Calixto Vera, Angie Angelica
author_facet Calixto Vera, Angie Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Rojas, Fiorella
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Vera, Angie Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria
Violencia física
Cooperativa de Vivienda Canto Grande
San Juan de Lurigancho
topic Campaña publicitaria
Violencia física
Cooperativa de Vivienda Canto Grande
San Juan de Lurigancho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo. Para tomar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico aleatorio simple, la cual obtuvo como resultado 80 varones de 25 a 60 años de la Cooperativa de Vivienda Canto Grande. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 20 preguntas. La validación fue dada por expertos especialistas de la carrera de Ciencias de la Comunicación con un resultado de 89% la cual fue considerado válido para ser aplicado, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach de la variable campaña publicitaria es de 0,837 y la variable violencia física de 0,733. Tras realizar el análisis correspondiente, se concluye que la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer”, su existencia es muy importante ya que logra contribuir ante la reducción de la violencia física hacia la mujer según los encuestados, así mismo la campaña estuvo dirigida hacia los varones de la Cooperativa, para lograr conductas positivas y no exista comportamientos machistas ni violentas de la cual se puedan arrepentir.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T15:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T15:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/1/Calixto_VA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/4/Calixto_VA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/5/Calixto_VA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccda1a11e906cc40754316102d26037c
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3481fd2f8a182527e33cb93f5cc886df
f7f2398d5f1d47654c0a42048086aad1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921739434295296
spelling Vilca Rojas, FiorellaMedrano Carbajal, Adolfo ManuelCalixto Vera, Angie Angelica2019-03-29T15:53:56Z2019-03-29T15:53:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30392La presente investigación tuvo como principal objetivo: Analizar la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer” en la reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL -2011. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo. Para tomar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico aleatorio simple, la cual obtuvo como resultado 80 varones de 25 a 60 años de la Cooperativa de Vivienda Canto Grande. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con 20 preguntas. La validación fue dada por expertos especialistas de la carrera de Ciencias de la Comunicación con un resultado de 89% la cual fue considerado válido para ser aplicado, así mismo, la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach de la variable campaña publicitaria es de 0,837 y la variable violencia física de 0,733. Tras realizar el análisis correspondiente, se concluye que la campaña publicitaria “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer”, su existencia es muy importante ya que logra contribuir ante la reducción de la violencia física hacia la mujer según los encuestados, así mismo la campaña estuvo dirigida hacia los varones de la Cooperativa, para lograr conductas positivas y no exista comportamientos machistas ni violentas de la cual se puedan arrepentir.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampaña publicitariaViolencia físicaCooperativa de Vivienda Canto GrandeSan Juan de Luriganchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de una campaña publicitaria, sobre reducción de la violencia física a la mujer, Cooperativa de Vivienda Canto Grande, SJL – 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalixto_VA.pdfCalixto_VA.pdfapplication/pdf7314499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/1/Calixto_VA.pdfccda1a11e906cc40754316102d26037cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalixto_VA.pdf.txtCalixto_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain159684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/4/Calixto_VA.pdf.txt3481fd2f8a182527e33cb93f5cc886dfMD54THUMBNAILCalixto_VA.pdf.jpgCalixto_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30392/5/Calixto_VA.pdf.jpgf7f2398d5f1d47654c0a42048086aad1MD5520.500.12692/30392oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303922023-06-02 09:06:31.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).