Lean service para promover la satisfacción del cliente en la peluquería unisex Jarumy, Piura 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo central determinar el lean service para la promoción de la satisfacción del cliente en la Peluquería Unisex Jarumy, Piura. La metodología fue aplicada, descriptiva, cuantitativa, no experimental y transeccional. La población fueron los clientes de la peluquería y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Pizarro, Edgar David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142875
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La investigación tuvo como objetivo central determinar el lean service para la promoción de la satisfacción del cliente en la Peluquería Unisex Jarumy, Piura. La metodología fue aplicada, descriptiva, cuantitativa, no experimental y transeccional. La población fueron los clientes de la peluquería y tuvo como muestra 135 clientes y tuvo un muestreo intencional. Los instrumentos fueron el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de observación. Los resultados arrojados fueron que en su gran mayoría el personal de la peluquería aplicó de manera eficiente las 5S, sin embargo, el personal nuevo o practicante en ocasiones cometieron errores al realizar sus funciones en la peluquería, asimismo, al analizar el protocolo de servicio de la peluquería mediante la herramienta mapa de flujo de valor los clientes indicaron que este podría mejorar aún más. Por otro lado, las expectativas del cliente, al igual que el rendimiento percibido del cliente tuvieron valoraciones altas por el servicio experto del personal de la peluquería. En conclusión, desarrollar la metodología lean service ayudó a conocer cuál era la satisfacción del cliente en la peluquería, asimismo los resultados permitieron saber que estrategias se podrían emplear para incrementar la satisfacción de los clientes en la Peluquería Unisex Jarumy.
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Los resultados arrojados fueron que en su gran mayoría el personal de la peluquería aplicó de manera eficiente las 5S, sin embargo, el personal nuevo o practicante en ocasiones cometieron errores al realizar sus funciones en la peluquería, asimismo, al analizar el protocolo de servicio de la peluquería mediante la herramienta mapa de flujo de valor los clientes indicaron que este podría mejorar aún más. Por otro lado, las expectativas del cliente, al igual que el rendimiento percibido del cliente tuvieron valoraciones altas por el servicio experto del personal de la peluquería. En conclusión, desarrollar la metodología lean service ayudó a conocer cuál era la satisfacción del cliente en la peluquería, asimismo los resultados permitieron saber que estrategias se podrían emplear para incrementar la satisfacción de los clientes en la Peluquería Unisex Jarumy.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean serviceSatisfacción del cliente5SExpectativasRendimiento percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lean service para promover la satisfacción del cliente en la peluquería unisex Jarumy, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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