Gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7 - Barranco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7- Barranco. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7- Barranco. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. El método de investigación fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 500 docentes que forman parte de la red 7 – Barranco (mujeres y hombres) y el estudio se realizó con una muestra de 217 docentes; se emplearon dos cuestionarios para medir la relación de la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un nivel de correlación de Rho de Spearman = 0,848 con un nivel de significancia de 0,00. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la Red 7 – Barranco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).