Gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7 - Barranco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7- Barranco. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Barco, Pedro Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7- Barranco. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. El método de investigación fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 500 docentes que forman parte de la red 7 – Barranco (mujeres y hombres) y el estudio se realizó con una muestra de 217 docentes; se emplearon dos cuestionarios para medir la relación de la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un nivel de correlación de Rho de Spearman = 0,848 con un nivel de significancia de 0,00. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la Red 7 – Barranco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).