Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_ded7d1ccf9ff7e0c0ef22866abcbce80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87434 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 Fernández Racacha, Ramón Vicente Gestión administrativa Calidad de servicio Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017 |
| author |
Fernández Racacha, Ramón Vicente |
| author_facet |
Fernández Racacha, Ramón Vicente |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Yactayo, Dora Lourdes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Racacha, Ramón Vicente |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Servicio al cliente |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no experimental, y de corte transversal. La población fue de 174, tomando como referencia las atenciones en fechas de mayor demanda establecidas en los días 25 y 26 de abril del 2017; para determinar la muestra del estudio se aplicó el muestreo probabilístico, determinándose una muestra estadística y representativa igual a 120 usuarios a evaluar. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para las variables gestión administrativa y calidad de servicio. El cuestionario para medir la gestión administrativa se basó en el estudio teórico y práctico de Idalberto Chiavenato ; para la calidad de servicio se empleó un cuestionario adaptado del modelo Servqual realizado por Parasuraman, Zeithaml y Berry ; dicha adaptación fue realizada por la especialista Matsumoto ; los cuestionarios fueron validados por juicios de expertos obteniéndose un coeficiente de alfa de cronbach de 0.882 para la variable gestión administrativa y un coeficiente de alfa de cronbach de 0.932 para la variable calidad de servicio. Los resultados obtenidos muestran una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio (p=0.000<0.05) con un nivel alto de correlación (Rho de Spearman r=0.894); asimismo se tuvo como conclusiones que existe un nivel alto de correlación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T17:01:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T17:01:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/4/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/6/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/5/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/7/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/8/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/9/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddfa5a45d9260cf806a9594146ba105d fbf02412bef1cf917ac49ec2c994bb24 f27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285 f27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285 c2db238c3e3dc0cc8d491f7a2660500c 96253d8e7d3923297939300f42d72f2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922671699099648 |
| spelling |
Ponce Yactayo, Dora LourdesFernández Racacha, Ramón Vicente2022-05-03T17:01:40Z2022-05-03T17:01:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no experimental, y de corte transversal. La población fue de 174, tomando como referencia las atenciones en fechas de mayor demanda establecidas en los días 25 y 26 de abril del 2017; para determinar la muestra del estudio se aplicó el muestreo probabilístico, determinándose una muestra estadística y representativa igual a 120 usuarios a evaluar. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para las variables gestión administrativa y calidad de servicio. El cuestionario para medir la gestión administrativa se basó en el estudio teórico y práctico de Idalberto Chiavenato ; para la calidad de servicio se empleó un cuestionario adaptado del modelo Servqual realizado por Parasuraman, Zeithaml y Berry ; dicha adaptación fue realizada por la especialista Matsumoto ; los cuestionarios fueron validados por juicios de expertos obteniéndose un coeficiente de alfa de cronbach de 0.882 para la variable gestión administrativa y un coeficiente de alfa de cronbach de 0.932 para la variable calidad de servicio. Los resultados obtenidos muestran una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio (p=0.000<0.05) con un nivel alto de correlación (Rho de Spearman r=0.894); asimismo se tuvo como conclusiones que existe un nivel alto de correlación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09747014https://orcid.org/0000-0001-7823-683946198161417477Palacios Garay, JessicaPeréz Peréz, Miguel ÁngelPonce Yactayo, Dora Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernández_RRV-SD.pdf.txtFernández_RRV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/4/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.txtddfa5a45d9260cf806a9594146ba105dMD54Fernández_RRV.pdf.txtFernández_RRV.pdf.txtExtracted texttext/plain234292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/6/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.txtfbf02412bef1cf917ac49ec2c994bb24MD56THUMBNAILFernández_RRV-SD.pdf.jpgFernández_RRV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/5/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.jpgf27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285MD55Fernández_RRV.pdf.jpgFernández_RRV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/7/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.jpgf27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285MD57ORIGINALFernández_RRV-SD.pdfFernández_RRV-SD.pdfapplication/pdf5207255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/8/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdfc2db238c3e3dc0cc8d491f7a2660500cMD58Fernández_RRV.pdfFernández_RRV.pdfapplication/pdf5528215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/9/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf96253d8e7d3923297939300f42d72f2dMD5920.500.12692/87434oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/874342022-11-23 14:04:29.79Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).