Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Racacha, Ramón Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ded7d1ccf9ff7e0c0ef22866abcbce80
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87434
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
title Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
Fernández Racacha, Ramón Vicente
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017
author Fernández Racacha, Ramón Vicente
author_facet Fernández Racacha, Ramón Vicente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Racacha, Ramón Vicente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Servicio al cliente
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no experimental, y de corte transversal. La población fue de 174, tomando como referencia las atenciones en fechas de mayor demanda establecidas en los días 25 y 26 de abril del 2017; para determinar la muestra del estudio se aplicó el muestreo probabilístico, determinándose una muestra estadística y representativa igual a 120 usuarios a evaluar. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para las variables gestión administrativa y calidad de servicio. El cuestionario para medir la gestión administrativa se basó en el estudio teórico y práctico de Idalberto Chiavenato ; para la calidad de servicio se empleó un cuestionario adaptado del modelo Servqual realizado por Parasuraman, Zeithaml y Berry ; dicha adaptación fue realizada por la especialista Matsumoto ; los cuestionarios fueron validados por juicios de expertos obteniéndose un coeficiente de alfa de cronbach de 0.882 para la variable gestión administrativa y un coeficiente de alfa de cronbach de 0.932 para la variable calidad de servicio. Los resultados obtenidos muestran una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio (p=0.000<0.05) con un nivel alto de correlación (Rho de Spearman r=0.894); asimismo se tuvo como conclusiones que existe un nivel alto de correlación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T17:01:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T17:01:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/4/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/6/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/5/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/7/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/8/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/9/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddfa5a45d9260cf806a9594146ba105d
fbf02412bef1cf917ac49ec2c994bb24
f27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285
f27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285
c2db238c3e3dc0cc8d491f7a2660500c
96253d8e7d3923297939300f42d72f2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922671699099648
spelling Ponce Yactayo, Dora LourdesFernández Racacha, Ramón Vicente2022-05-03T17:01:40Z2022-05-03T17:01:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/87434El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una agencia ONP Cercado de Lima, 2017. El tipo de investigación fue básica o fundamental de naturaleza cuantitativa, diseño descriptivo - correlacional, no experimental, y de corte transversal. La población fue de 174, tomando como referencia las atenciones en fechas de mayor demanda establecidas en los días 25 y 26 de abril del 2017; para determinar la muestra del estudio se aplicó el muestreo probabilístico, determinándose una muestra estadística y representativa igual a 120 usuarios a evaluar. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para las variables gestión administrativa y calidad de servicio. El cuestionario para medir la gestión administrativa se basó en el estudio teórico y práctico de Idalberto Chiavenato ; para la calidad de servicio se empleó un cuestionario adaptado del modelo Servqual realizado por Parasuraman, Zeithaml y Berry ; dicha adaptación fue realizada por la especialista Matsumoto ; los cuestionarios fueron validados por juicios de expertos obteniéndose un coeficiente de alfa de cronbach de 0.882 para la variable gestión administrativa y un coeficiente de alfa de cronbach de 0.932 para la variable calidad de servicio. Los resultados obtenidos muestran una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio (p=0.000<0.05) con un nivel alto de correlación (Rho de Spearman r=0.894); asimismo se tuvo como conclusiones que existe un nivel alto de correlación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de una agencia ONP, Lima. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09747014https://orcid.org/0000-0001-7823-683946198161417477Palacios Garay, JessicaPeréz Peréz, Miguel ÁngelPonce Yactayo, Dora Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernández_RRV-SD.pdf.txtFernández_RRV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/4/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.txtddfa5a45d9260cf806a9594146ba105dMD54Fernández_RRV.pdf.txtFernández_RRV.pdf.txtExtracted texttext/plain234292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/6/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.txtfbf02412bef1cf917ac49ec2c994bb24MD56THUMBNAILFernández_RRV-SD.pdf.jpgFernández_RRV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/5/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdf.jpgf27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285MD55Fernández_RRV.pdf.jpgFernández_RRV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/7/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf.jpgf27e16fd3a7cc6e28060987d6c064285MD57ORIGINALFernández_RRV-SD.pdfFernández_RRV-SD.pdfapplication/pdf5207255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/8/Fern%c3%a1ndez_RRV-SD.pdfc2db238c3e3dc0cc8d491f7a2660500cMD58Fernández_RRV.pdfFernández_RRV.pdfapplication/pdf5528215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87434/9/Fern%c3%a1ndez_RRV.pdf96253d8e7d3923297939300f42d72f2dMD5920.500.12692/87434oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/874342022-11-23 14:04:29.79Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).