Políticas educativas e implementación del currículo nacional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito identificar como las políticas educativas y el currículo nacional mejoran el desempeño docente en las instituciones Públicas del distrito de Ayacucho, 2024, para alcanzar una educación equitativa con estándares de calidad. Metodológicamente se aplicó un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Gestión educativa Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito identificar como las políticas educativas y el currículo nacional mejoran el desempeño docente en las instituciones Públicas del distrito de Ayacucho, 2024, para alcanzar una educación equitativa con estándares de calidad. Metodológicamente se aplicó un enfoque cualitativo, de diseño no experimental, la técnica considerada fue la revisión documental y el uso de una entrevista semi estructurada que se aplicó a 9 participantes con experiencia y especialización en la línea educativa. Los resultados revelan que las políticas educativas adecuadas, el currículo nacional actualizado y el eficiente desempeño docente son esenciales para hacer frente a las grandes limitantes que se presentan en el desarrollo cognitivo y el desempeño escolar, se concluyó que las políticas educativas y el currículo nacional mejoran el desempeño docente en las instituciones Públicas del distrito de Ayacucho, 2024, en razón de que buscan fortalecer y ser el mejor garante de la línea académica, la gestión del conocimiento; la implementación curricular identifica el conocimiento del educador y las percepciones durante la fase de la formación desde una construcción social considerando el proceso de recontextualización de la pedagogía y con el desempeño docente se motiva la idoneidad de nivel profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).