Inteligencia emocional y el desempeño en los colaboradores de Plaza Vea Chimbote-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de Plaza Vea Chimbote 2022, así también tuvo objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel de la inteligencia emocional de los colaboradores...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cenizario Pajuelo, Kevin Ricci, Fajardo Adrian, Carmen Andrea Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño
Tarea
Cívico
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de Plaza Vea Chimbote 2022, así también tuvo objetivos específicos, los cuales son identificar el nivel de la inteligencia emocional de los colaboradores de Plaza Vea Chimbote, 2022, determinar el nivel del desempeño de los colaboradores de Plaza Vea de Chimbote 2022 y determinar la relación de las dimensiones de la inteligencia emocional con el desempeño laboral de los colaboradores de Plaza Vea Chimbote, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, de diseño descriptivo – correlacional y la muestra fue de 75 trabajadores. Se utilizó al cuestionario validados por expertos. Como resultados, la inteligencia emocional posee relación significativa con el desempeño de los trabajadores, con un coeficiente de Rho de Spearman de, 478, lo que significó que existió una relación - baja entre ambas. Se identificó el nivel de inteligencia emocional donde el 59% de los trabajadores la ubicaron en el nivel medio. Se identificó el nivel desempeño de los trabajadores, donde se muestra que, el 63% percibe un nivel bajo. La relación más fuerte es civismo con -,380 de coeficiente de Rho de Spearman.
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