Actividades gráfico plásticas y motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E N° 80074, Virú, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Actividades gráfico plásticas y Motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E. N° 80074, Virú, 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre actividades gráficos plásticas y motricidad fina en niños de 5 años; por lo que se enfocó en una inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ugás, Marianella Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Actividades gráfico plásticas y Motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E. N° 80074, Virú, 2019; tuvo como objetivo determinar la relación entre actividades gráficos plásticas y motricidad fina en niños de 5 años; por lo que se enfocó en una investigación cuantitativa de tipo básica, descriptiva; de diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue conformada por 132 estudiantes de inicial de la I.E. N° 80074, que de manera no probabilística se seleccionó la sección azul con 27 estudiantes de 5 años; utilizándose la técnica Observación y el instrumento Ficha de Observación en la recolección de datos, debidamente validados por el juicio de tres expertos y su confiabilidad determinado a través de Alfa de Cronbach (0.796 y 0.899). Teniendo como resultados que en Actividades gráfico plásticas resalta el nivel regular con 44% y en Motricidad fina, regular con 52%; asimismo, en r de Pearson = 0.767 con significancia de 0.000. Resultados que conllevaron a la conclusión de que la relación que haya entre actividades gráfico plásticas y motricidad fina es positiva, alta y significativa, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación; es decir si la actividad gráfico plástica es buena, la motricidad fina también es buena.
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