Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015
Descripción del Articulo
La presenta investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell renacer EIRL, Santa Anita, 2015”, se planteó como objetivo determinar la importancia del marketing relacional y la fidelización de los clientes en dicha empresa, para ello se realizó una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17316 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Relacional Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_de9769a94ad7e4c223b99838fc419cb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17316 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rodríguez Figueroa, José JorgeArias Vásquez, Mishel Mayra2018-07-19T17:56:36Z2018-07-19T17:56:36Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/17316La presenta investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell renacer EIRL, Santa Anita, 2015”, se planteó como objetivo determinar la importancia del marketing relacional y la fidelización de los clientes en dicha empresa, para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva, donde la población está conformada por 101 pacientes obteniendo una muestra de 81 clientes. Para poder recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 40 preguntas, midiendo las respuestas a través de la escala Likert. La validación se realizó mediante el juicio de expertos, los datos fueron procesados en el programa SPSS 20 para obtener Alfa de cronbach dando como resultado un grado de confiablidad de 0.890 considerado como elevada para su aplicación. La prueba de normalidad que se aplico fue la de Kolmogorov – Smirnov obteniéndose que la investigación tiene un comportamiento no paramétrica puesto que el nivel de significancia fue menor de 0.05 y también señalo la utilización de la prueba de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que si es importante el marketing relacional y la fidelización de los clientes para la empresa Servicios médicos sanabell renacer E.I.R.L del distrito de Santa Anita en el año 2015. La presente tesis se dividió en sietes capítulos los cuales son introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17964SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing RelacionalFidelización del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArias_VMM-SD.pdf.txtArias_VMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/3/Arias_VMM-SD.pdf.txt2e7258b0124b8d89c92b481fffebb4b3MD53Arias_VMM.pdf.txtArias_VMM.pdf.txtExtracted texttext/plain87629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/5/Arias_VMM.pdf.txt88e97fe8c8896cfdbcb29b30051e25b4MD55THUMBNAILArias_VMM-SD.pdf.jpgArias_VMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/4/Arias_VMM-SD.pdf.jpg369d466feddad491f2ce43ca8770e139MD54Arias_VMM.pdf.jpgArias_VMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/6/Arias_VMM.pdf.jpg369d466feddad491f2ce43ca8770e139MD56ORIGINALArias_VMM-SD.pdfArias_VMM-SD.pdfapplication/pdf4052661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/1/Arias_VMM-SD.pdf4e3d05f9893e211367bcdbb4f5a4ff29MD51Arias_VMM.pdfArias_VMM.pdfapplication/pdf3876065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/2/Arias_VMM.pdf77fa7f24487dbe27d87179c20f220875MD5220.500.12692/17316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173162023-06-01 08:07:59.106Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 Arias Vásquez, Mishel Mayra Marketing Relacional Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell Renacer Eirl, Santa Anita, 2015 |
| author |
Arias Vásquez, Mishel Mayra |
| author_facet |
Arias Vásquez, Mishel Mayra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Figueroa, José Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Vásquez, Mishel Mayra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional Fidelización del cliente Marketing |
| topic |
Marketing Relacional Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presenta investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sanabell renacer EIRL, Santa Anita, 2015”, se planteó como objetivo determinar la importancia del marketing relacional y la fidelización de los clientes en dicha empresa, para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva, donde la población está conformada por 101 pacientes obteniendo una muestra de 81 clientes. Para poder recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 40 preguntas, midiendo las respuestas a través de la escala Likert. La validación se realizó mediante el juicio de expertos, los datos fueron procesados en el programa SPSS 20 para obtener Alfa de cronbach dando como resultado un grado de confiablidad de 0.890 considerado como elevada para su aplicación. La prueba de normalidad que se aplico fue la de Kolmogorov – Smirnov obteniéndose que la investigación tiene un comportamiento no paramétrica puesto que el nivel de significancia fue menor de 0.05 y también señalo la utilización de la prueba de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que si es importante el marketing relacional y la fidelización de los clientes para la empresa Servicios médicos sanabell renacer E.I.R.L del distrito de Santa Anita en el año 2015. La presente tesis se dividió en sietes capítulos los cuales son introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-19T17:56:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-19T17:56:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17316 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17964 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/3/Arias_VMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/5/Arias_VMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/4/Arias_VMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/6/Arias_VMM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/1/Arias_VMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17316/2/Arias_VMM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e7258b0124b8d89c92b481fffebb4b3 88e97fe8c8896cfdbcb29b30051e25b4 369d466feddad491f2ce43ca8770e139 369d466feddad491f2ce43ca8770e139 4e3d05f9893e211367bcdbb4f5a4ff29 77fa7f24487dbe27d87179c20f220875 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922482481463296 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).