Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad la calidad no solo es un atributo que se busca en el ámbito de las organizaciones privadas, sino se impone al Estado un nuevo paradigma: lograr la excelencia en la atención a las necesidades y expectativas de los usuarios. Bajo este panorama, se realiza la investigación: “Calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Montalvo, Jenny Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_de826fc82676e3e7d44ab8462ba9feae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49146
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Dios Zárate, Luis EnriqueHuerta Montalvo, Jenny Norma2020-11-23T01:38:27Z2020-11-23T01:38:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/49146En la actualidad la calidad no solo es un atributo que se busca en el ámbito de las organizaciones privadas, sino se impone al Estado un nuevo paradigma: lograr la excelencia en la atención a las necesidades y expectativas de los usuarios. Bajo este panorama, se realiza la investigación: “Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019”, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la referida institución municipal. El enfoque fue cuantitativo, aplicativa, correlacional, no experimental, de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 132 usuarios externos, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario Servperf. Los datos fueron procesados estadísticamente en el programa SPSS versión 26. Los resultados muestran que del 100% de encuestados, el 36.4% de usuario califica la calidad de atención como regular, el 25.8% deficiente, el 24.2% bueno y el 13.6% excelente, respecto a la satisfacción del usuario, el 30.3% se encuentra muy insatisfecho por la calidad de atención, el 26.5% se encuentra insatisfecho, el 28.8% satisfecho y el 14.4% muy satisfecho. La prueba Chi Cuadrado dio como resultado P−valor=0,002< 0.05, con nivel de significación α = 0.05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula Ho. Concluyendo que la calidad de atención se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019.TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteMunicipios - Perú - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004725843516413016Castillo Canales, Braulio AntonioDios Zarate, Luis EnriqueMejia Guerrero, Hanshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuerta_MJN.pdf.txtHuerta_MJN.pdf.txtExtracted texttext/plain119043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/3/Huerta_MJN.pdf.txt7618c3c5d738786eaf7d8ed9b75e5be0MD53Huerta_MJN-SD.pdf.txtHuerta_MJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/5/Huerta_MJN-SD.pdf.txt1141f9381014f962b109ce72581afafeMD55THUMBNAILHuerta_MJN.pdf.jpgHuerta_MJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/4/Huerta_MJN.pdf.jpgd70d74f3c45b6df80aa0499f2d5dccf4MD54Huerta_MJN-SD.pdf.jpgHuerta_MJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/6/Huerta_MJN-SD.pdf.jpgd70d74f3c45b6df80aa0499f2d5dccf4MD56ORIGINALHuerta_MJN.pdfHuerta_MJN.pdfapplication/pdf4891203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/1/Huerta_MJN.pdf3f90b0aee06bd4b5785d01951114b2c3MD51Huerta_MJN-SD.pdfHuerta_MJN-SD.pdfapplication/pdf4893597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/2/Huerta_MJN-SD.pdf3fd98ff6f4f3c72f32ee0f9a2b9fe15fMD5220.500.12692/49146oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/491462023-06-19 11:40:40.247Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
Huerta Montalvo, Jenny Norma
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
author Huerta Montalvo, Jenny Norma
author_facet Huerta Montalvo, Jenny Norma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Montalvo, Jenny Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Municipios - Perú - Administración
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad la calidad no solo es un atributo que se busca en el ámbito de las organizaciones privadas, sino se impone al Estado un nuevo paradigma: lograr la excelencia en la atención a las necesidades y expectativas de los usuarios. Bajo este panorama, se realiza la investigación: “Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019”, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la referida institución municipal. El enfoque fue cuantitativo, aplicativa, correlacional, no experimental, de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 132 usuarios externos, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario Servperf. Los datos fueron procesados estadísticamente en el programa SPSS versión 26. Los resultados muestran que del 100% de encuestados, el 36.4% de usuario califica la calidad de atención como regular, el 25.8% deficiente, el 24.2% bueno y el 13.6% excelente, respecto a la satisfacción del usuario, el 30.3% se encuentra muy insatisfecho por la calidad de atención, el 26.5% se encuentra insatisfecho, el 28.8% satisfecho y el 14.4% muy satisfecho. La prueba Chi Cuadrado dio como resultado P−valor=0,002< 0.05, con nivel de significación α = 0.05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula Ho. Concluyendo que la calidad de atención se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T01:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T01:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49146
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/3/Huerta_MJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/5/Huerta_MJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/4/Huerta_MJN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/6/Huerta_MJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/1/Huerta_MJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49146/2/Huerta_MJN-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7618c3c5d738786eaf7d8ed9b75e5be0
1141f9381014f962b109ce72581afafe
d70d74f3c45b6df80aa0499f2d5dccf4
d70d74f3c45b6df80aa0499f2d5dccf4
3f90b0aee06bd4b5785d01951114b2c3
3fd98ff6f4f3c72f32ee0f9a2b9fe15f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921518757281792
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).