Efectos de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante en escolares de una institución educativa nacional, Piura 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la conducta desafiante en escolares de una Institución Educativa Nacional de Piura. Se trata de un estudio Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Abad, Jackeline Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143349
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa cognitivo conductual
Conducta desafiante
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la conducta desafiante en escolares de una Institución Educativa Nacional de Piura. Se trata de un estudio Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para ello se seleccionó de manera aleatoria (al azar) a 20 sujetos, quienes cumplían con las características requeridas. De los cuales, a 10 de ellos (grupo experimental) se les aplicó un programa cognitivo conductual, y los otros 10 continuaron con su vida cotidiana (grupo control). El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Conducta desafiante, de Huanca (2012), para valorar la conducta desafiante y el cual goza de confiabilidad, validez y haremos. Dentro de los resultados encontramos que existe diferencia significativa en el área cognitivo, conductual y emocional de la conducta desafiante entre los escolares del grupo control y experimental después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante (p>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).