Efectos de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante en escolares de una institución educativa nacional, Piura 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la conducta desafiante en escolares de una Institución Educativa Nacional de Piura. Se trata de un estudio Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143349 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa cognitivo conductual Conducta desafiante Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la conducta desafiante en escolares de una Institución Educativa Nacional de Piura. Se trata de un estudio Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para ello se seleccionó de manera aleatoria (al azar) a 20 sujetos, quienes cumplían con las características requeridas. De los cuales, a 10 de ellos (grupo experimental) se les aplicó un programa cognitivo conductual, y los otros 10 continuaron con su vida cotidiana (grupo control). El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Conducta desafiante, de Huanca (2012), para valorar la conducta desafiante y el cual goza de confiabilidad, validez y haremos. Dentro de los resultados encontramos que existe diferencia significativa en el área cognitivo, conductual y emocional de la conducta desafiante entre los escolares del grupo control y experimental después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante (p>0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).