Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trámites documentarios Satisfacción del usuario Impuesto predial Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_dde256948f738111de4962e45b85d943 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44175 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
title |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
spellingShingle |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 Romero Edgar, Enriquez Trámites documentarios Satisfacción del usuario Impuesto predial Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
title_full |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
title_fullStr |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
title_full_unstemmed |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
title_sort |
Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019 |
author |
Romero Edgar, Enriquez |
author_facet |
Romero Edgar, Enriquez |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Edgar, Enriquez |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trámites documentarios Satisfacción del usuario Impuesto predial Municipalidades - Administración |
topic |
Trámites documentarios Satisfacción del usuario Impuesto predial Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al no experimental, es de tipo correlacional, porque se determina el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, en éste entender la población estuvo constituida por el personal que labora en el área de impuesto predial y los usuarios que tributan en la Municipalidad distrital de San Sebastián, el muestreo se realizó de manera probabilística por el número que atiende este sector y están conformadas por 22 y 130 entre trabajadores y usuarios, haciendo un total de 152. Del proceso estadístico se halló como resultado que, el sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios, porque se aprecia que los componentes del sistema de tramite documentario, de manera interdisciplinaria, donde el nuevo sistema implica que los trabajadores de la Unidad de Trámite Documentario procesan la información de manera regular, esto debido a la organización, ya que ahora los usuarios necesitan ser informados de las tasas que pagara y el movimiento de sus documentos una vez ya ingresados al sistema y de acuerdo a la prueba de hipótesis de investigación, podemos plantear, que el sistema de trámite documentario como herramienta de gestión ha permitido reducir en pocos espacios los tiempos en la atención de expedientes en el área de impuesto predial de la Municipalidad Provincial de San Sebastián en un 0, ,785%; a esto respalda la recta de regresión el cual muestra qué si la pertinencia curricular va en aumento, entonces la satisfacción de los usuarios es mejor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T02:12:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T02:12:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/1/Enriquez_RE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/2/Enriquez_RE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/4/Enriquez_RE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/6/Enriquez_RE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/5/Enriquez_RE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/7/Enriquez_RE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c7399d1c4c677ca0a687b91da6c65f9 f68780a1eb6e56d414df08d7e201879d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b773d62bf413664971d7d13b393a153 f42ee99ff1895e023ea1bba289298388 0f40bb6d8d551574316ce0bf9751f1f7 417c37e9460ad93132f48542812c3e62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921066187685888 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesúsRomero Edgar, Enriquez2020-07-01T02:12:45Z2020-07-01T02:12:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al no experimental, es de tipo correlacional, porque se determina el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, en éste entender la población estuvo constituida por el personal que labora en el área de impuesto predial y los usuarios que tributan en la Municipalidad distrital de San Sebastián, el muestreo se realizó de manera probabilística por el número que atiende este sector y están conformadas por 22 y 130 entre trabajadores y usuarios, haciendo un total de 152. Del proceso estadístico se halló como resultado que, el sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios, porque se aprecia que los componentes del sistema de tramite documentario, de manera interdisciplinaria, donde el nuevo sistema implica que los trabajadores de la Unidad de Trámite Documentario procesan la información de manera regular, esto debido a la organización, ya que ahora los usuarios necesitan ser informados de las tasas que pagara y el movimiento de sus documentos una vez ya ingresados al sistema y de acuerdo a la prueba de hipótesis de investigación, podemos plantear, que el sistema de trámite documentario como herramienta de gestión ha permitido reducir en pocos espacios los tiempos en la atención de expedientes en el área de impuesto predial de la Municipalidad Provincial de San Sebastián en un 0, ,785%; a esto respalda la recta de regresión el cual muestra qué si la pertinencia curricular va en aumento, entonces la satisfacción de los usuarios es mejor.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrámites documentariosSatisfacción del usuarioImpuesto predialMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_RE-SD.pdfEnriquez_RE-SD.pdfapplication/pdf7587231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/1/Enriquez_RE-SD.pdf3c7399d1c4c677ca0a687b91da6c65f9MD51Enriquez_RE.pdfEnriquez_RE.pdfapplication/pdf4445809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/2/Enriquez_RE.pdff68780a1eb6e56d414df08d7e201879dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEnriquez_RE-SD.pdf.txtEnriquez_RE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/4/Enriquez_RE-SD.pdf.txt7b773d62bf413664971d7d13b393a153MD54Enriquez_RE.pdf.txtEnriquez_RE.pdf.txtExtracted texttext/plain98324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/6/Enriquez_RE.pdf.txtf42ee99ff1895e023ea1bba289298388MD56THUMBNAILEnriquez_RE-SD.pdf.jpgEnriquez_RE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/5/Enriquez_RE-SD.pdf.jpg0f40bb6d8d551574316ce0bf9751f1f7MD55Enriquez_RE.pdf.jpgEnriquez_RE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/7/Enriquez_RE.pdf.jpg417c37e9460ad93132f48542812c3e62MD5720.500.12692/44175oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/441752020-07-01 03:15:24.134Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).