Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Edgar, Enriquez
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trámites documentarios
Satisfacción del usuario
Impuesto predial
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_dde256948f738111de4962e45b85d943
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44175
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
title Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
spellingShingle Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
Romero Edgar, Enriquez
Trámites documentarios
Satisfacción del usuario
Impuesto predial
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
title_full Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
title_fullStr Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
title_full_unstemmed Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
title_sort Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
author Romero Edgar, Enriquez
author_facet Romero Edgar, Enriquez
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Edgar, Enriquez
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trámites documentarios
Satisfacción del usuario
Impuesto predial
Municipalidades - Administración
topic Trámites documentarios
Satisfacción del usuario
Impuesto predial
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al no experimental, es de tipo correlacional, porque se determina el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, en éste entender la población estuvo constituida por el personal que labora en el área de impuesto predial y los usuarios que tributan en la Municipalidad distrital de San Sebastián, el muestreo se realizó de manera probabilística por el número que atiende este sector y están conformadas por 22 y 130 entre trabajadores y usuarios, haciendo un total de 152. Del proceso estadístico se halló como resultado que, el sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios, porque se aprecia que los componentes del sistema de tramite documentario, de manera interdisciplinaria, donde el nuevo sistema implica que los trabajadores de la Unidad de Trámite Documentario procesan la información de manera regular, esto debido a la organización, ya que ahora los usuarios necesitan ser informados de las tasas que pagara y el movimiento de sus documentos una vez ya ingresados al sistema y de acuerdo a la prueba de hipótesis de investigación, podemos plantear, que el sistema de trámite documentario como herramienta de gestión ha permitido reducir en pocos espacios los tiempos en la atención de expedientes en el área de impuesto predial de la Municipalidad Provincial de San Sebastián en un 0, ,785%; a esto respalda la recta de regresión el cual muestra qué si la pertinencia curricular va en aumento, entonces la satisfacción de los usuarios es mejor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T02:12:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T02:12:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/1/Enriquez_RE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/2/Enriquez_RE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/4/Enriquez_RE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/6/Enriquez_RE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/5/Enriquez_RE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/7/Enriquez_RE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c7399d1c4c677ca0a687b91da6c65f9
f68780a1eb6e56d414df08d7e201879d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b773d62bf413664971d7d13b393a153
f42ee99ff1895e023ea1bba289298388
0f40bb6d8d551574316ce0bf9751f1f7
417c37e9460ad93132f48542812c3e62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921066187685888
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesúsRomero Edgar, Enriquez2020-07-01T02:12:45Z2020-07-01T02:12:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44175Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019. Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al no experimental, es de tipo correlacional, porque se determina el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, en éste entender la población estuvo constituida por el personal que labora en el área de impuesto predial y los usuarios que tributan en la Municipalidad distrital de San Sebastián, el muestreo se realizó de manera probabilística por el número que atiende este sector y están conformadas por 22 y 130 entre trabajadores y usuarios, haciendo un total de 152. Del proceso estadístico se halló como resultado que, el sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios, porque se aprecia que los componentes del sistema de tramite documentario, de manera interdisciplinaria, donde el nuevo sistema implica que los trabajadores de la Unidad de Trámite Documentario procesan la información de manera regular, esto debido a la organización, ya que ahora los usuarios necesitan ser informados de las tasas que pagara y el movimiento de sus documentos una vez ya ingresados al sistema y de acuerdo a la prueba de hipótesis de investigación, podemos plantear, que el sistema de trámite documentario como herramienta de gestión ha permitido reducir en pocos espacios los tiempos en la atención de expedientes en el área de impuesto predial de la Municipalidad Provincial de San Sebastián en un 0, ,785%; a esto respalda la recta de regresión el cual muestra qué si la pertinencia curricular va en aumento, entonces la satisfacción de los usuarios es mejor.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrámites documentariosSatisfacción del usuarioImpuesto predialMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_RE-SD.pdfEnriquez_RE-SD.pdfapplication/pdf7587231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/1/Enriquez_RE-SD.pdf3c7399d1c4c677ca0a687b91da6c65f9MD51Enriquez_RE.pdfEnriquez_RE.pdfapplication/pdf4445809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/2/Enriquez_RE.pdff68780a1eb6e56d414df08d7e201879dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEnriquez_RE-SD.pdf.txtEnriquez_RE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/4/Enriquez_RE-SD.pdf.txt7b773d62bf413664971d7d13b393a153MD54Enriquez_RE.pdf.txtEnriquez_RE.pdf.txtExtracted texttext/plain98324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/6/Enriquez_RE.pdf.txtf42ee99ff1895e023ea1bba289298388MD56THUMBNAILEnriquez_RE-SD.pdf.jpgEnriquez_RE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/5/Enriquez_RE-SD.pdf.jpg0f40bb6d8d551574316ce0bf9751f1f7MD55Enriquez_RE.pdf.jpgEnriquez_RE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44175/7/Enriquez_RE.pdf.jpg417c37e9460ad93132f48542812c3e62MD5720.500.12692/44175oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/441752020-07-01 03:15:24.134Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).