Competencias Gerenciales Y Desempeño Laboral De Trabajadores Del Centro De Salud I – 3 06 De Octubre, Belén – 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar las Competencias gerenciales y desempeño laboral de los trabajadores del centro de salud I – 3 06 de octubre, Belén - 2018. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Noriega, Ronald Estif.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32847
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias Gerenciales
Desempeño Laboral
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar las Competencias gerenciales y desempeño laboral de los trabajadores del centro de salud I – 3 06 de octubre, Belén - 2018. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 50 servidores públicos del sector salud; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio. El resultado obtenido de los niveles de la variable competencias gerenciales el que predomina es el nivel regular en las dimensiones de planeación y gestión 54% (27 trabajadores), autoadministración 52% (26 trabajadores) y acción estratégica 44% (22 trabajadores). De los niveles de la variable desempeño laboral, el que prevalece es el nivel deficiente en las dimensiones de iniciativa 42% (21 trabajadores), orientación de resultados 50% (25 trabajadores), organización 44% (22 trabajadores) y laborar en equipo 38% (19 trabajadores). Así también las competencias gerenciales influyen muy significativamente en la productividad laboral de los trabajadores del centro de salud I–3 06 de octubre, porque el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b el nivel de significancia 0,015 menor al 5% de significancia estándar (P < 0.05). Las competencias gerenciales que influyen en desempeño laboral son: comunicación, trabajo en equipo, acción estratégica y autoadministración. El estudio es de vital importancia porque en base a las conclusiones obtenidas nos orienta a diseñar propuestas y planes de capacitación, así mejorar los sistemas de gestión pública del centro en estudio.
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