Inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución Educativa UGEL- 05, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución educativa UGEL- 05, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional con un diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Gerente en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución educativa UGEL- 05, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional con un diseño no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos designados fueron dos cuestionarios, para la primera variable fue el inventario emocional Bar-On (1997) y para la segunda variable docente como gerente al teórico Dordelly, I. (2008); para su validez se aplicó la validación por expertos y para la confiabilidad el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la correlación de las variables inteligencia emocional y docente como gerente arrojaron (Rho = 0,383), asimismo en su nivel de significancia obtuvo un valor (p <0,05), lo que indica que la hipótesis nula no es aceptada, concluyéndose que existe relación entre las variables inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución educativa UGEL-05, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).