Calidad Del Asesoramiento Técnico Y Su Relación Con La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Tecnología Y Recubrimientos S.R.L., Trujillo 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación se titulada Calidad del asesoramiento técnico y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo 2019. Esta empresa distribuye pinturas para los sectores industrial y marino, sus clientes son empresas de estos se...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Calidad Del Asesoramiento Técnico Y Su Relación Con La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Tecnología Y Recubrimientos S.R.L., Trujillo 2019 Castro Duarez, Gerardo Homero Calidad Del Asesoramiento Técnico Satisfacción Del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente tesis de investigación se titulada Calidad del asesoramiento técnico y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo 2019. Esta empresa distribuye pinturas para los sectores industrial y marino, sus clientes son empresas de estos sectores. La investigación consiste en determinar si la estrategia que viene aplicando que es el asesoramiento técnico está satisfaciendo a los clientes y en qué aspectos. Para ello se formula el problema y plantea la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. La hipótesis formulada fue: La calidad del asesoramiento técnico tiene relación directa con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. El diseño de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo por que utiliza datos para probar la hipótesis, basándose en la medición numérica y métodos estadísticos; según su alcance es un estudio correlacional ya que el propósito es conocer el grado de asociación entre dos o más variables; según su diseño es no experimental ya que se implementan sin manipular variables. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, una para cada variable de estudio. Los instrumentos se aplicaron a 68 encuestados, que son la totalidad de los clientes de la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. La solución al problema propuesto es que se determinó que el asesoramiento técnico es una estrategia que tiene alta relación con la satisfacción del cliente. De los resultados obtenidos se precisa que los clientes perciben la calidad del asesoramiento técnico como alto, siendo los atributos más resaltantes: los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad. El nivel de satisfacción del cliente es bueno, donde se resalta la capacitación, programa de visitas y material técnico. Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente (Rho = 0,382, P < 0.05). |
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Trujillo, 2019. La hipótesis formulada fue: La calidad del asesoramiento técnico tiene relación directa con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. El diseño de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo por que utiliza datos para probar la hipótesis, basándose en la medición numérica y métodos estadísticos; según su alcance es un estudio correlacional ya que el propósito es conocer el grado de asociación entre dos o más variables; según su diseño es no experimental ya que se implementan sin manipular variables. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, una para cada variable de estudio. Los instrumentos se aplicaron a 68 encuestados, que son la totalidad de los clientes de la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. La solución al problema propuesto es que se determinó que el asesoramiento técnico es una estrategia que tiene alta relación con la satisfacción del cliente. De los resultados obtenidos se precisa que los clientes perciben la calidad del asesoramiento técnico como alto, siendo los atributos más resaltantes: los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad. El nivel de satisfacción del cliente es bueno, donde se resalta la capacitación, programa de visitas y material técnico. Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente (Rho = 0,382, P < 0.05).TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad Del Asesoramiento TécnicoSatisfacción Del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad Del Asesoramiento Técnico Y Su Relación Con La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Tecnología Y Recubrimientos S.R.L., Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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