Software Matlab En El Aprendizaje Significativo De Los Estudiantes De La Asignatura De Física II En La Universidad Nacional. Tingo María 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Software Matlab en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de Física II en la Universidad Nacional. Tingo María 2017”, se planteó como objetivo fundamental determinar si la aplicación del software Matlab mejora el aprendizaje significativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiguala Contreras, Lincoln Aristóteles
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Significativo
Software Matlab
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Software Matlab en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de Física II en la Universidad Nacional. Tingo María 2017”, se planteó como objetivo fundamental determinar si la aplicación del software Matlab mejora el aprendizaje significativo, del grupo experimental respecto al grupo control, en los estudiantes de Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María, 2017. La ‘población estuvo conformada por 100 alumnos matriculados en la asignatura de Física II de la Universidad Nacional Agraria de la Selva matriculados durante el ciclo 2017 - II. El instrumento utilizado fue un cuestionario el cual se usó en el pre test y pos test; cuya escala fue de tipo ordinal e intervalo donde: 1 Muy malo, 2 Malo, 3 Regular, 4 Bueno, 5 Muy bueno; consta de 30 preguntas que evalúa el incremento del aprendizaje significativo en la asignatura de Física II. El tipo de estudio fue cuasi experimental. Se obtuvo como resultado con la aplicación de la Propuesta “Software Matlab”, en el pos test el 90% de los estudiantes se encuentran en el logro previo, 8% en el nivel proceso y 2% en el nivel logro destacado. Finalmente, luego de contrastar hipótesis se concluye que la aplicación del Software Matlab mejorar el Aprendizaje significativo de los estudiantes de Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María, pues se ha comprobado que en el pos test se alcanzó un promedio mayor al obtenido en el pre test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).