Efectos del programa “Jugando voy aprendiendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la I.E.I N° 0077. Manzanilla
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado en la I.E.I 0077 Manzanilla del distrito de Cercado de Lima y tuvo por objetivo primordial determinar si la aplicación del Programa “Jugando voy aprendiendo” influye en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la I.E.I. N° 0077. Manzanilla. UGEL 03. Est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa jugando voy aprendiendo Desarrollo psicomotor TEPSI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio fue desarrollado en la I.E.I 0077 Manzanilla del distrito de Cercado de Lima y tuvo por objetivo primordial determinar si la aplicación del Programa “Jugando voy aprendiendo” influye en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la I.E.I. N° 0077. Manzanilla. UGEL 03. Esta investigación es de tipo aplicada y con un enfoque cuantitativo, teniendo un diseño pre experimental, para la realización de este estudio se realizó un pretest y post test con un solo grupo. Se trabajó con una muestra conformada por 24 niños del aula de 3 años turno tarde de la I.E.I Manzanilla del distrito de Cercado de Lima. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de medición utilizado fue el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler y Marchant (2009) conformado por 52 ítems dividido en tres dimensiones y luego se administró a la población censal anteriormente y posteriormente de haber suministrado nuestro programa, determinándose la confiabilidad mediante la prueba de Shapiro Wilk, determinados por el SPSS V.20.0 (statistIcal package for social sciencies). Los efectos se examinaron estadísticamente a través de la prueba de Wilcoxon. Asimismo, se concluyó a través de las pruebas estadísticas que la aplicación del programa “jugando voy aprendiendo” tiene efectos significativos en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la I.E.I N° 0077 Manzanilla, UGEL 03. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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