La publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el supermercado Plaza Vea Chimbote 2017

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea, Chimbote. El método se caracterizó por el uso de un diseño descriptivo correlacional, una población de estudio conformada por el t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Valenzuela, Katherin Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
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description La investigación se propuso determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea, Chimbote. El método se caracterizó por el uso de un diseño descriptivo correlacional, una población de estudio conformada por el total de habitantes jóvenes comprendidos entre las edades de 17 a 29 años de edad, situados en la ciudad de Chimbote del año 2015 (últimos datos). El total es de 58,982 personas para la variable de comportamiento del consumidor (INEI, 2015) y una muestra conformada por 346 personas a quienes se les aplicó cuestionarios para recoger información de las variables de estudio. Los resultados obtenidos permitieron analizar el nivel de Publicidad en Redes Sociales en el Supermercado Plaza Vea Chimbote 2017 siendo el más alto el nivel medio (64.71%); el nivel de Comportamiento de Compra del Consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea Chimbote 2017 predominantes es el nivel medio (64.45%). Finalmente se logró determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea, Chimbote, concluyendo que mediante la aplicación del Coeficiente de Spearman cuyo resultado fue 0.988, lo cual significa que sí existe una relación significativa entre las variables Publicidad en Redes Sociales y Comportamiento de compra en el consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea Chimbote año 2017, por lo que se acepta la hipótesis de investigación H1.
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Los resultados obtenidos permitieron analizar el nivel de Publicidad en Redes Sociales en el Supermercado Plaza Vea Chimbote 2017 siendo el más alto el nivel medio (64.71%); el nivel de Comportamiento de Compra del Consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea Chimbote 2017 predominantes es el nivel medio (64.45%). Finalmente se logró determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea, Chimbote, concluyendo que mediante la aplicación del Coeficiente de Spearman cuyo resultado fue 0.988, lo cual significa que sí existe una relación significativa entre las variables Publicidad en Redes Sociales y Comportamiento de compra en el consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea Chimbote año 2017, por lo que se acepta la hipótesis de investigación H1.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadredes socialescompracomportamiento del consumidorconsumidorsegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el supermercado Plaza Vea Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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