Relación entre la estrategia de asesoramiento pedagógico personalizado y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 7213 Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de asesoramiento pedagógico personalizado y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador de laUnidad de gestión educativa L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7406 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño laboral Docentes Asesoramiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de asesoramiento pedagógico personalizado y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador de laUnidad de gestión educativa Local N°01. La muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico y estuvo constituida por un total de 51 docentes del nivel secundario de todas las áreas. El tipo de investigación es correlacional y el diseño es no experimental. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Cuestionario de percepción de los docentes a los directos y la autoevaluación del desempeño docente. Los datos recolectados se analizaron con los procedimientos estadísticos necesarios y se presentaron, llegando a la conclusión: que la variable asesoramiento pedagógico personalizado está relacionada con el desempeño laboral de los docentes. Esto implica que el asesoramiento o acompañamiento es necesario e importante pues contribuye a mejorar las estrategias y recursos que utiliza el docente en clase, esto se ve reflejado en el desempeño laboral del docente. Se confirma con los resultados obtenidos por el estadístico de correlación Rho de Spearman, (Rho=0.777) y un p-valor menor (p= .000) al valor asumido (p-valor≤ .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).