Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024

Descripción del Articulo

Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vite Fiestas, Santos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:gestión
Inteligencia artificial
asistente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_dc1b6c6b0f1aea6efb4fb9425ce2ed27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171064
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
title Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
spellingShingle Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
Vite Fiestas, Santos Eduardo
gestión
Inteligencia artificial
asistente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
title_full Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
title_fullStr Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
title_full_unstemmed Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
title_sort Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
author Vite Fiestas, Santos Eduardo
author_facet Vite Fiestas, Santos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quinteros Navarro, Dino Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Vite Fiestas, Santos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
Inteligencia artificial
asistente
topic gestión
Inteligencia artificial
asistente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta en la empresa de TI es brindar un buen servicio de soporte informático de buena calidad. Y para poder cumplir con el objetivo se implementó un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de esta manera mejorará la gestión de servicio al cliente. Aplicando un tipo de investigación aplicada, orientada a dar soluciones a problemas concretos y prácticos identificados con conocimiento e realizado con un enfoque cuantitativo, con el que se pretendió tener visión general del comportamiento utilizando técnicas formales y estadísticos con una población que son 20 la misma que posee las mismas características y que son los colaboradores. la herramienta del asistente virtual basado en inteligencia artificial es como un canal alternativo de atención al cliente que permitan brindar respuestas inteligentes a las solicitudes los usuarios o clientes y guiarlos en la solución del problema, y adaptar las soluciones de requerimientos e incidencias con el fin de optimizar tiempos de atención, de los procesos recurrentes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-15T22:30:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-15T22:30:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/1/Vite_FSE_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/2/Vite_FSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a41c16655ced7ee91e95be2ebd67ca3d
1e38e8997444934890b5e94c819e9e60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069156381523968
spelling Quinteros Navarro, Dino MichaelVite Fiestas, Santos Eduardo2025-09-15T22:30:47Z2025-09-15T22:30:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta en la empresa de TI es brindar un buen servicio de soporte informático de buena calidad. Y para poder cumplir con el objetivo se implementó un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de esta manera mejorará la gestión de servicio al cliente. Aplicando un tipo de investigación aplicada, orientada a dar soluciones a problemas concretos y prácticos identificados con conocimiento e realizado con un enfoque cuantitativo, con el que se pretendió tener visión general del comportamiento utilizando técnicas formales y estadísticos con una población que son 20 la misma que posee las mismas características y que son los colaboradores. la herramienta del asistente virtual basado en inteligencia artificial es como un canal alternativo de atención al cliente que permitan brindar respuestas inteligentes a las solicitudes los usuarios o clientes y guiarlos en la solución del problema, y adaptar las soluciones de requerimientos e incidencias con el fin de optimizar tiempos de atención, de los procesos recurrentes.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasTecnología de la de información y comunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestiónInteligencia artificialasistentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41567782https://orcid.org/0000-0001-8174-877102759324612076Suárez Paucar, Carlos EnriqueGamboa Cruzado, Javier ArturoQuinteros Navarro, Dino Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVite_FSE_SD.pdfVite_FSE_SD.pdfapplication/pdf1341867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/1/Vite_FSE_SD.pdfa41c16655ced7ee91e95be2ebd67ca3dMD51Vite_FSE.pdfVite_FSE.pdfapplication/pdf1558139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/2/Vite_FSE.pdf1e38e8997444934890b5e94c819e9e60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/171064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1710642025-09-15 17:30:47.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).