Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024
Descripción del Articulo
Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171064 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | gestión Inteligencia artificial asistente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_dc1b6c6b0f1aea6efb4fb9425ce2ed27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171064 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| title |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| spellingShingle |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 Vite Fiestas, Santos Eduardo gestión Inteligencia artificial asistente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| title_full |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| title_fullStr |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| title_full_unstemmed |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| title_sort |
Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024 |
| author |
Vite Fiestas, Santos Eduardo |
| author_facet |
Vite Fiestas, Santos Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quinteros Navarro, Dino Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vite Fiestas, Santos Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión Inteligencia artificial asistente |
| topic |
gestión Inteligencia artificial asistente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta en la empresa de TI es brindar un buen servicio de soporte informático de buena calidad. Y para poder cumplir con el objetivo se implementó un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de esta manera mejorará la gestión de servicio al cliente. Aplicando un tipo de investigación aplicada, orientada a dar soluciones a problemas concretos y prácticos identificados con conocimiento e realizado con un enfoque cuantitativo, con el que se pretendió tener visión general del comportamiento utilizando técnicas formales y estadísticos con una población que son 20 la misma que posee las mismas características y que son los colaboradores. la herramienta del asistente virtual basado en inteligencia artificial es como un canal alternativo de atención al cliente que permitan brindar respuestas inteligentes a las solicitudes los usuarios o clientes y guiarlos en la solución del problema, y adaptar las soluciones de requerimientos e incidencias con el fin de optimizar tiempos de atención, de los procesos recurrentes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-15T22:30:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-15T22:30:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/1/Vite_FSE_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/2/Vite_FSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a41c16655ced7ee91e95be2ebd67ca3d 1e38e8997444934890b5e94c819e9e60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069156381523968 |
| spelling |
Quinteros Navarro, Dino MichaelVite Fiestas, Santos Eduardo2025-09-15T22:30:47Z2025-09-15T22:30:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171064Los avances tecnológicos en el mundo están permitiendo desarrollar nuevas formas de comunicación y acceso a información y automatización de procesos. El presente proyecto de desarrollo sobre un asistente virtual con inteligencia artificial para el servicio al cliente. La problemática que se presenta en la empresa de TI es brindar un buen servicio de soporte informático de buena calidad. Y para poder cumplir con el objetivo se implementó un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de esta manera mejorará la gestión de servicio al cliente. Aplicando un tipo de investigación aplicada, orientada a dar soluciones a problemas concretos y prácticos identificados con conocimiento e realizado con un enfoque cuantitativo, con el que se pretendió tener visión general del comportamiento utilizando técnicas formales y estadísticos con una población que son 20 la misma que posee las mismas características y que son los colaboradores. la herramienta del asistente virtual basado en inteligencia artificial es como un canal alternativo de atención al cliente que permitan brindar respuestas inteligentes a las solicitudes los usuarios o clientes y guiarlos en la solución del problema, y adaptar las soluciones de requerimientos e incidencias con el fin de optimizar tiempos de atención, de los procesos recurrentes.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasTecnología de la de información y comunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestiónInteligencia artificialasistentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual basado en inteligencia artificial para mejorar la gestión de servicio al cliente en una empresa de TI 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41567782https://orcid.org/0000-0001-8174-877102759324612076Suárez Paucar, Carlos EnriqueGamboa Cruzado, Javier ArturoQuinteros Navarro, Dino Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVite_FSE_SD.pdfVite_FSE_SD.pdfapplication/pdf1341867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/1/Vite_FSE_SD.pdfa41c16655ced7ee91e95be2ebd67ca3dMD51Vite_FSE.pdfVite_FSE.pdfapplication/pdf1558139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/2/Vite_FSE.pdf1e38e8997444934890b5e94c819e9e60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/171064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1710642025-09-15 17:30:47.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).