Proceso administrativo y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023

Descripción del Articulo

La gestión administrativa es un proceso enfocado en optimizar aspectos relacionados a la planificación, dirección y control de una organización, así como buscar la satisfacción de los trabajadores y de los clientes potenciales asegurando su fidelización e identificación con la empresa. Por lo tanto,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayme Vega, Monica Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Mejora continua
Servicio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La gestión administrativa es un proceso enfocado en optimizar aspectos relacionados a la planificación, dirección y control de una organización, así como buscar la satisfacción de los trabajadores y de los clientes potenciales asegurando su fidelización e identificación con la empresa. Por lo tanto, la investigación planteó como objetivo medir la relación entre los procesos administrativos y la mejora continua de los servicios odontológicos en clínicas privadas en Lima 2023. La investigación correspondió a un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal contemplando una muestra conformada por 80 trabajadores de diferentes clínicas odontológicas. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las respectivas variables, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos. Los principales resultados indicaron un buen manejo del proceso administrativo (68,8%) y una buena implementación de mejora continua (65%). Asimismo, la relación entre el proceso administrativo y la mejora continua se estableció en un índice de 0,733 y por último, la dimensión con mayor índice de relación fue la planificación con un índice rho de Spearman de 0,635. Se concluye que todas las dimensiones de la mejora continua se asocian directa, alta y significativamente con el proceso administrativo.
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