Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
Descripción del Articulo
En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Productos Posicionamiento Estrategias deficientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_db6d5bb901e6baf6655cb97c6fa54937 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137336 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| title |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| spellingShingle |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 Nuñez Regalado, Anamaria Productos Posicionamiento Estrategias deficientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| title_full |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| title_fullStr |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| title_sort |
Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013 |
| author |
Nuñez Regalado, Anamaria |
| author_facet |
Nuñez Regalado, Anamaria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotero Montero, Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Regalado, Anamaria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos Posicionamiento Estrategias deficientes |
| topic |
Productos Posicionamiento Estrategias deficientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presente tesis se realizó en la empresa AGROINDUSTRIAS DAÑE S.R.L. que se dedica a la elaboración y producción de lácteos (yogurt, queso, mantequilla, etc) se ubicada en la cuidad Banda de Shilcayo, con el objetivo de apreciar las estrategias de productos y establecer su relación con el posicionamiento de la marca DAÑE, para ello se recurrió a los estudios realizados por la profesora Inma Rodríguez Ardura en el año 2006 sobre estrategia de productos y los estudios realizados por Young & Rubicam en el año 2008 sobre el posicionamiento de la marca, autores que son utilizados para dar solución al problema de investigación y fundamentar la hipótesis planteada en el estudio “Las estrategias de producto son deficientes y el posicionamiento de la marca es bajo en la Empresa Agroindustrias Dañe S.R.L". Ante lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de Productos son deficientes en cuanto a su calidad, ya que los componentes intrínsecos (sabor, textura, color, olor) y extrínsecos (calidad de diseño, envase, etc) no son percibidas por las clientelas. El diseño del producto en cuanto a su envase y etiqueta no se diferencian de la competencia local, no existe una renovación del envase hace más de 5 años y carece de información en cuanto a su etiqueta. Los atributos compuestos por la marca del producto (tipo de letra, los gráficos, el logotipo, etc) no se complementa del todo con el producto. En cuanto al posicionamiento de la marca por medio de la diferenciación presenta cierta similitud respecto a la competencia local. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T21:45:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T21:45:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/1/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/2/Nu%c3%b1ez_RA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/4/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/6/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/5/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/7/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5c3ec4a040a18b7df151111dbc768d6 40973fafe1f45de1c5e8ba1a7c0b4457 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f231596eb1334c45a7e3e0071329756 180014998b79dc8a6deae47496d3b371 587a8c313512efa04409a331f9d78170 587a8c313512efa04409a331f9d78170 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921072090120192 |
| spelling |
Sotero Montero, AlbertoNuñez Regalado, Anamaria2024-04-09T21:45:09Z2024-04-09T21:45:09Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presente tesis se realizó en la empresa AGROINDUSTRIAS DAÑE S.R.L. que se dedica a la elaboración y producción de lácteos (yogurt, queso, mantequilla, etc) se ubicada en la cuidad Banda de Shilcayo, con el objetivo de apreciar las estrategias de productos y establecer su relación con el posicionamiento de la marca DAÑE, para ello se recurrió a los estudios realizados por la profesora Inma Rodríguez Ardura en el año 2006 sobre estrategia de productos y los estudios realizados por Young & Rubicam en el año 2008 sobre el posicionamiento de la marca, autores que son utilizados para dar solución al problema de investigación y fundamentar la hipótesis planteada en el estudio “Las estrategias de producto son deficientes y el posicionamiento de la marca es bajo en la Empresa Agroindustrias Dañe S.R.L". Ante lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de Productos son deficientes en cuanto a su calidad, ya que los componentes intrínsecos (sabor, textura, color, olor) y extrínsecos (calidad de diseño, envase, etc) no son percibidas por las clientelas. El diseño del producto en cuanto a su envase y etiqueta no se diferencian de la competencia local, no existe una renovación del envase hace más de 5 años y carece de información en cuanto a su etiqueta. Los atributos compuestos por la marca del producto (tipo de letra, los gráficos, el logotipo, etc) no se complementa del todo con el producto. En cuanto al posicionamiento de la marca por medio de la diferenciación presenta cierta similitud respecto a la competencia local.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductosPosicionamientoEstrategias deficienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01121087https://orcid.org/0000-0003-2894-097X72975111413016Arévalo Aching, MichaelSotero Montero, AlbertoBurgos Bardales, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_RA-SD.pdfNuñez_RA-SD.pdfapplication/pdf180889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/1/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdfd5c3ec4a040a18b7df151111dbc768d6MD51Nuñez_RA.pdfNuñez_RA.pdfapplication/pdf2144009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/2/Nu%c3%b1ez_RA.pdf40973fafe1f45de1c5e8ba1a7c0b4457MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuñez_RA-SD.pdf.txtNuñez_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/4/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.txt4f231596eb1334c45a7e3e0071329756MD54Nuñez_RA.pdf.txtNuñez_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain128964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/6/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.txt180014998b79dc8a6deae47496d3b371MD56THUMBNAILNuñez_RA-SD.pdf.jpgNuñez_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/5/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.jpg587a8c313512efa04409a331f9d78170MD55Nuñez_RA.pdf.jpgNuñez_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/7/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.jpg587a8c313512efa04409a331f9d78170MD5720.500.12692/137336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373362024-04-09 23:32:09.565Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).