Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013

Descripción del Articulo

En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Regalado, Anamaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productos
Posicionamiento
Estrategias deficientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_db6d5bb901e6baf6655cb97c6fa54937
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137336
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
title Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
spellingShingle Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
Nuñez Regalado, Anamaria
Productos
Posicionamiento
Estrategias deficientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
title_full Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
title_fullStr Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
title_full_unstemmed Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
title_sort Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
author Nuñez Regalado, Anamaria
author_facet Nuñez Regalado, Anamaria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotero Montero, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Regalado, Anamaria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos
Posicionamiento
Estrategias deficientes
topic Productos
Posicionamiento
Estrategias deficientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presente tesis se realizó en la empresa AGROINDUSTRIAS DAÑE S.R.L. que se dedica a la elaboración y producción de lácteos (yogurt, queso, mantequilla, etc) se ubicada en la cuidad Banda de Shilcayo, con el objetivo de apreciar las estrategias de productos y establecer su relación con el posicionamiento de la marca DAÑE, para ello se recurrió a los estudios realizados por la profesora Inma Rodríguez Ardura en el año 2006 sobre estrategia de productos y los estudios realizados por Young & Rubicam en el año 2008 sobre el posicionamiento de la marca, autores que son utilizados para dar solución al problema de investigación y fundamentar la hipótesis planteada en el estudio “Las estrategias de producto son deficientes y el posicionamiento de la marca es bajo en la Empresa Agroindustrias Dañe S.R.L". Ante lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de Productos son deficientes en cuanto a su calidad, ya que los componentes intrínsecos (sabor, textura, color, olor) y extrínsecos (calidad de diseño, envase, etc) no son percibidas por las clientelas. El diseño del producto en cuanto a su envase y etiqueta no se diferencian de la competencia local, no existe una renovación del envase hace más de 5 años y carece de información en cuanto a su etiqueta. Los atributos compuestos por la marca del producto (tipo de letra, los gráficos, el logotipo, etc) no se complementa del todo con el producto. En cuanto al posicionamiento de la marca por medio de la diferenciación presenta cierta similitud respecto a la competencia local.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T21:45:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T21:45:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/1/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/2/Nu%c3%b1ez_RA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/4/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/6/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/5/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/7/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5c3ec4a040a18b7df151111dbc768d6
40973fafe1f45de1c5e8ba1a7c0b4457
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f231596eb1334c45a7e3e0071329756
180014998b79dc8a6deae47496d3b371
587a8c313512efa04409a331f9d78170
587a8c313512efa04409a331f9d78170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921072090120192
spelling Sotero Montero, AlbertoNuñez Regalado, Anamaria2024-04-09T21:45:09Z2024-04-09T21:45:09Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/137336En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a la misma categoría. La presente tesis se realizó en la empresa AGROINDUSTRIAS DAÑE S.R.L. que se dedica a la elaboración y producción de lácteos (yogurt, queso, mantequilla, etc) se ubicada en la cuidad Banda de Shilcayo, con el objetivo de apreciar las estrategias de productos y establecer su relación con el posicionamiento de la marca DAÑE, para ello se recurrió a los estudios realizados por la profesora Inma Rodríguez Ardura en el año 2006 sobre estrategia de productos y los estudios realizados por Young & Rubicam en el año 2008 sobre el posicionamiento de la marca, autores que son utilizados para dar solución al problema de investigación y fundamentar la hipótesis planteada en el estudio “Las estrategias de producto son deficientes y el posicionamiento de la marca es bajo en la Empresa Agroindustrias Dañe S.R.L". Ante lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de Productos son deficientes en cuanto a su calidad, ya que los componentes intrínsecos (sabor, textura, color, olor) y extrínsecos (calidad de diseño, envase, etc) no son percibidas por las clientelas. El diseño del producto en cuanto a su envase y etiqueta no se diferencian de la competencia local, no existe una renovación del envase hace más de 5 años y carece de información en cuanto a su etiqueta. Los atributos compuestos por la marca del producto (tipo de letra, los gráficos, el logotipo, etc) no se complementa del todo con el producto. En cuanto al posicionamiento de la marca por medio de la diferenciación presenta cierta similitud respecto a la competencia local.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductosPosicionamientoEstrategias deficienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01121087https://orcid.org/0000-0003-2894-097X72975111413016Arévalo Aching, MichaelSotero Montero, AlbertoBurgos Bardales, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_RA-SD.pdfNuñez_RA-SD.pdfapplication/pdf180889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/1/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdfd5c3ec4a040a18b7df151111dbc768d6MD51Nuñez_RA.pdfNuñez_RA.pdfapplication/pdf2144009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/2/Nu%c3%b1ez_RA.pdf40973fafe1f45de1c5e8ba1a7c0b4457MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuñez_RA-SD.pdf.txtNuñez_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/4/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.txt4f231596eb1334c45a7e3e0071329756MD54Nuñez_RA.pdf.txtNuñez_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain128964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/6/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.txt180014998b79dc8a6deae47496d3b371MD56THUMBNAILNuñez_RA-SD.pdf.jpgNuñez_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/5/Nu%c3%b1ez_RA-SD.pdf.jpg587a8c313512efa04409a331f9d78170MD55Nuñez_RA.pdf.jpgNuñez_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137336/7/Nu%c3%b1ez_RA.pdf.jpg587a8c313512efa04409a331f9d78170MD5720.500.12692/137336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373362024-04-09 23:32:09.565Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).