Motivación y logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto año, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la Motivación y el Logro de Apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Urday, Glenda Catherine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Trascendente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra no probabilística censal, compuesta por 1 50 estudiantes de las I.E “José Granda” y “Augusto Salazar Bondy”, la cual estuvo conformada por el 100% de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Motivación y cuestionario dicotómico para la variable Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado y las prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año de las Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02, 2015 con un r = 0, 567 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).