El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Examinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura-2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transversal,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_daf78a0a4beeca871fa6d25d225653b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82622 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| title |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| spellingShingle |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 Juarez Calle, Karlita Lisbeth Fidelización del cliente Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| title_full |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| title_fullStr |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| title_full_unstemmed |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| title_sort |
El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021 |
| author |
Juarez Calle, Karlita Lisbeth |
| author_facet |
Juarez Calle, Karlita Lisbeth Saona García, Shirley Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Saona García, Shirley Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Chinga, Regina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juarez Calle, Karlita Lisbeth Saona García, Shirley Daniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Consumidores Marketing |
| topic |
Fidelización del cliente Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general Examinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura-2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional – causal, con una muestra de 94 clientes de la concesionaria Nova Autos SAC, a quienes se aplicó un cuestionario de 37 preguntas, con el propósito de recolectar información necesaria para las variables en estudio. Mediante el alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,996 para ambas variables (Inbound marketing y fidelización del consumidor). El resultado que se obtuvo a través de la prueba de Rho de spearman fue de 0,799, indicando que si existe influencia entre ambas variables. Se concluyó que existe una influencia positiva alta entre el inbound marketing y la fidelización del consumidor en la concesionaria, lo que significa que al aplicar de manera óptima diferentes estrategias en cada una de las dimensiones (Atraer, convertir, cerrar y deleitar) del inbound marketing se obtendrá una influencia positiva y significativa en la fidelización del consumidor. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T20:20:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T20:20:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82622 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82622 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/1/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/2/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/4/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/6/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/5/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/7/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e68100758351a482c808099db2ac41 22959dc7f17fc05e052e42cb63202487 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd3302ac4546384e0227c93cdc45d3d3 f92a53bfa07cc82ceecc5e626fde81a2 552fbcd631c0efc878820d4952ca94b2 552fbcd631c0efc878820d4952ca94b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922192840654848 |
| spelling |
Jiménez Chinga, ReginaJuarez Calle, Karlita LisbethSaona García, Shirley Daniela2022-03-03T20:20:36Z2022-03-03T20:20:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82622La presente investigación tuvo como objetivo general Examinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura-2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional – causal, con una muestra de 94 clientes de la concesionaria Nova Autos SAC, a quienes se aplicó un cuestionario de 37 preguntas, con el propósito de recolectar información necesaria para las variables en estudio. Mediante el alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,996 para ambas variables (Inbound marketing y fidelización del consumidor). El resultado que se obtuvo a través de la prueba de Rho de spearman fue de 0,799, indicando que si existe influencia entre ambas variables. Se concluyó que existe una influencia positiva alta entre el inbound marketing y la fidelización del consumidor en la concesionaria, lo que significa que al aplicar de manera óptima diferentes estrategias en cada una de las dimensiones (Atraer, convertir, cerrar y deleitar) del inbound marketing se obtendrá una influencia positiva y significativa en la fidelización del consumidor.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteConsumidoresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-09297269566772172365413016Palacios de Briceño, MercedesSuysuy Chambergo, Ericka JulissaJiménez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdfJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdfapplication/pdf1730515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/1/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdfd2e68100758351a482c808099db2ac41MD51Juarez_CKL-Saona_GSD.pdfJuarez_CKL-Saona_GSD.pdfapplication/pdf2332676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/2/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf22959dc7f17fc05e052e42cb63202487MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.txtJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/4/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.txtcd3302ac4546384e0227c93cdc45d3d3MD54Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.txtJuarez_CKL-Saona_GSD.pdf.txtExtracted texttext/plain93727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/6/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.txtf92a53bfa07cc82ceecc5e626fde81a2MD56THUMBNAILJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.jpgJuarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/5/Juarez_CKL-Saona_GSD-SD.pdf.jpg552fbcd631c0efc878820d4952ca94b2MD55Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.jpgJuarez_CKL-Saona_GSD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82622/7/Juarez_CKL-Saona_GSD.pdf.jpg552fbcd631c0efc878820d4952ca94b2MD5720.500.12692/82622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/826222022-03-03 22:28:15.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).