Programa tutorial para desarrollar la inteligencia emocional y autoestima en alumnas del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosa de Santa María”, Breña 2009

Descripción del Articulo

La investigación partió del problema ¿En qué medida el Programa Tutorial permite el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Autoestima de las alumnas del quinto grado de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, Breña 2009?, por lo que se planteó como objetivo general, establecer en qué medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Angeles, Olinda Sofía, Núñez Ticerán, Margarita Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119570
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa tutorial
Inteligencia emocional
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación partió del problema ¿En qué medida el Programa Tutorial permite el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Autoestima de las alumnas del quinto grado de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, Breña 2009?, por lo que se planteó como objetivo general, establecer en qué medida el programa propuesto permite el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la Autoestima. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada descriptivo. El diseño fue pre experimental de un solo grupo, se sometió a un pre test y pos test de inteligencia emocional y autoestima después de intervenir con un programa tutorial para desarrollar ambas variables. La muestra fue de 30 alumnas, con las características de ser niñas de 10 años de edad que cursaron el quinto grado de primaria durante el año 2009. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Programa Tutorial con 18 talleres: 10 talleres para desarrollar la Inteligencia Emocional y 8 talleres para desarrollar la Autoestima y el cuestionario de inteligencia emocional y autoestima con escala tipo Likert. Al término de la investigación se comprobó que después de realizados los talleres de inteligencia emocional y autoestima, los resultados de la pos prueba fueron mejores que en la pre prueba. Por lo tanto, se concluyó que el Programa Tutorial propuesto desarrolló la inteligencia emocional y autoestima en las alumnas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).