Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidore...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agua no facturada Plan de mejora Empresa prestadora de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_dae36d024c03062779e63f9a5c948dfa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26655 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| title |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| spellingShingle |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara Alex Ivan, Talledo Saavedra Agua no facturada Plan de mejora Empresa prestadora de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| title_full |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| title_fullStr |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| title_sort |
Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara |
| author |
Alex Ivan, Talledo Saavedra |
| author_facet |
Alex Ivan, Talledo Saavedra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Atarama, Mario Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alex Ivan, Talledo Saavedra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agua no facturada Plan de mejora Empresa prestadora de servicios |
| topic |
Agua no facturada Plan de mejora Empresa prestadora de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331 medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131 usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T18:37:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T18:37:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/1/Talledo_SAI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/4/Talledo_SAI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/5/Talledo_SAI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae151c91eb46ca571791aa409b64b508 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 adcc91b0d7ca946f645780085fb7a82a 6aff221d7812fd74e5ae4a28a62c3e16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922729884581888 |
| spelling |
Seminario Atarama, Mario RobertoAlex Ivan, Talledo Saavedra2019-02-08T18:37:39Z2019-02-08T18:37:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331 medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131 usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgua no facturadaPlan de mejoraEmpresa prestadora de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTalledo_SAI.pdfTalledo_SAI.pdfapplication/pdf3122469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/1/Talledo_SAI.pdfae151c91eb46ca571791aa409b64b508MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTTalledo_SAI.pdf.txtTalledo_SAI.pdf.txtExtracted texttext/plain75683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/4/Talledo_SAI.pdf.txtadcc91b0d7ca946f645780085fb7a82aMD54THUMBNAILTalledo_SAI.pdf.jpgTalledo_SAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/5/Talledo_SAI.pdf.jpg6aff221d7812fd74e5ae4a28a62c3e16MD5520.500.12692/26655oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/266552023-05-25 10:48:01.526Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).