Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alex Ivan, Talledo Saavedra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua no facturada
Plan de mejora
Empresa prestadora de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_dae36d024c03062779e63f9a5c948dfa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26655
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
title Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
spellingShingle Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
Alex Ivan, Talledo Saavedra
Agua no facturada
Plan de mejora
Empresa prestadora de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
title_full Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
title_fullStr Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
title_full_unstemmed Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
title_sort Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
author Alex Ivan, Talledo Saavedra
author_facet Alex Ivan, Talledo Saavedra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Atarama, Mario Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alex Ivan, Talledo Saavedra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agua no facturada
Plan de mejora
Empresa prestadora de servicios
topic Agua no facturada
Plan de mejora
Empresa prestadora de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331 medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131 usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T18:37:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T18:37:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/1/Talledo_SAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/4/Talledo_SAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/5/Talledo_SAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae151c91eb46ca571791aa409b64b508
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
adcc91b0d7ca946f645780085fb7a82a
6aff221d7812fd74e5ae4a28a62c3e16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922729884581888
spelling Seminario Atarama, Mario RobertoAlex Ivan, Talledo Saavedra2019-02-08T18:37:39Z2019-02-08T18:37:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26655La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331 medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131 usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgua no facturadaPlan de mejoraEmpresa prestadora de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTalledo_SAI.pdfTalledo_SAI.pdfapplication/pdf3122469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/1/Talledo_SAI.pdfae151c91eb46ca571791aa409b64b508MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTTalledo_SAI.pdf.txtTalledo_SAI.pdf.txtExtracted texttext/plain75683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/4/Talledo_SAI.pdf.txtadcc91b0d7ca946f645780085fb7a82aMD54THUMBNAILTalledo_SAI.pdf.jpgTalledo_SAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26655/5/Talledo_SAI.pdf.jpg6aff221d7812fd74e5ae4a28a62c3e16MD5520.500.12692/26655oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/266552023-05-25 10:48:01.526Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).