El teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se empleó el método Hipotético-deductivo, y f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Teatro - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se empleó el método Hipotético-deductivo, y fue una investigación de sub-diseño cuasi experimental. Para la variable dependiente de la Inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV para jóvenes. Se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes de secundaria, entre 15 y 16 años de edad con quienes se conformaron el grupo control y el grupo experimental con 15 estudiantes cada uno a los que se les aplicaron pruebas de pretest y postest. El grupo experimental fue sometido a la aplicación de un programa de teatro de 8 sesiones por medio virtual debido a la coyuntura sanitaria. Se ha llegado a la conclusión de acuerdo a los resultados obtenidos que el teatro como estrategia educativa ha generado en los estudiantes cambios significativos en el desarrollo de algunas habilidades emocionales como la inteligencia intrapersonal, y la inteligencia interpersonal, dejando como referencia para futuras investigaciones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).