Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan de capacitación laboral para mejorar la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. Se desarrolló un estudio con un diseño pre-experimental tenido como muestra a 30 usuarios de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Tejada, Jheny Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Servicio al usuario
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dac5d41d7a92b5f1bae4552861f5e11f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27974
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
title Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
spellingShingle Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
Vega Tejada, Jheny Marilu
Calidad de Servicio
Servicio al usuario
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
title_full Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
title_fullStr Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
title_full_unstemmed Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
title_sort Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016
author Vega Tejada, Jheny Marilu
author_facet Vega Tejada, Jheny Marilu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Cornejo, Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Tejada, Jheny Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Servicio al usuario
Capacitación
topic Calidad de Servicio
Servicio al usuario
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan de capacitación laboral para mejorar la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. Se desarrolló un estudio con un diseño pre-experimental tenido como muestra a 30 usuarios de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz a quienes se aplicó un pre test y post test para obtener la información del estudio. En este caso se tuvo los siguientes resultados: el diagnóstico de la situación actual de la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, determinó que pocos son capacitados para brindar un buen servicio siendo estas poco frecuentes, además en el área no se promociona el desarrollo profesional de sus colaboradores, por otra parte el desempeño no se recompensa, y se ha identificado la necesidad de capacitación con el fin de mejorar el servicio de dicha área; respecto al nivel de capacitación que tienen los colaboradores del área de rentas, se tuvo que estos cuentan con una formación técnica o universitaria, pero la mayor parte de ellos expresan tener necesidad de ser capacitados con el fin de mejorar sus habilidades y competencias profesionales que conlleve a brindar un buen y adecuado servicio al usuario. Se concluye que al evaluar los resultados alcanzados del plan de capacitación para comprobar su efectividad, determinado a través del post test, se tuvo que las mejoras son bajas, debido a que en la institución existen políticas establecidas que restringe brindar un servicio rápido a los usuarios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-25T17:42:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-25T17:42:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27974
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/1/vega_tj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/4/vega_tj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/5/vega_tj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9bf2f466b5ddd0a34731b3f72f87a4a3
bd9a586ac5e8ba265f52bbfdb9378f46
457be9b5d640560be689dfe57766de57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921986475655168
spelling Carbajal Cornejo, KatherineVega Tejada, Jheny Marilu2019-02-25T17:42:19Z2019-02-25T17:42:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27974La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan de capacitación laboral para mejorar la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. Se desarrolló un estudio con un diseño pre-experimental tenido como muestra a 30 usuarios de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz a quienes se aplicó un pre test y post test para obtener la información del estudio. En este caso se tuvo los siguientes resultados: el diagnóstico de la situación actual de la atención al usuario del área de rentas, de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, determinó que pocos son capacitados para brindar un buen servicio siendo estas poco frecuentes, además en el área no se promociona el desarrollo profesional de sus colaboradores, por otra parte el desempeño no se recompensa, y se ha identificado la necesidad de capacitación con el fin de mejorar el servicio de dicha área; respecto al nivel de capacitación que tienen los colaboradores del área de rentas, se tuvo que estos cuentan con una formación técnica o universitaria, pero la mayor parte de ellos expresan tener necesidad de ser capacitados con el fin de mejorar sus habilidades y competencias profesionales que conlleve a brindar un buen y adecuado servicio al usuario. Se concluye que al evaluar los resultados alcanzados del plan de capacitación para comprobar su efectividad, determinado a través del post test, se tuvo que las mejoras son bajas, debido a que en la institución existen políticas establecidas que restringe brindar un servicio rápido a los usuarios.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioServicio al usuarioCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Capacitación Laboral en la Atención del Usuario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALvega_tj.pdfvega_tj.pdfapplication/pdf5138792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/1/vega_tj.pdf9bf2f466b5ddd0a34731b3f72f87a4a3MD51TEXTvega_tj.pdf.txtvega_tj.pdf.txtExtracted texttext/plain203012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/4/vega_tj.pdf.txtbd9a586ac5e8ba265f52bbfdb9378f46MD54THUMBNAILvega_tj.pdf.jpgvega_tj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27974/5/vega_tj.pdf.jpg457be9b5d640560be689dfe57766de57MD5520.500.12692/27974oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/279742023-06-01 07:28:08.63Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).