Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa “Jose Ernesto Echenique Rodriguez” del Rimac - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” del Rímac - 2013? y como objetivo general determinar la relación e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14262 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” del Rímac - 2013? y como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac – 2013 La investigación es de tipo básica, de alcance descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario de clima social familiar, el cual consta de 90 preguntas y la prueba de comprensión lectora que estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca del clima social familiar y comprensión lectora. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.266 con una p=0.003 (p<0.05) con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).