Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Cumbay, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Empresas - Marketing
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_da37ba3a0fc55586887711e218c9a33b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73125
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
title Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
spellingShingle Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
Villegas Cumbay, Jorge Luis
Imagen corporativa
Empresas - Marketing
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
title_full Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
title_fullStr Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
title_sort Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
author Villegas Cumbay, Jorge Luis
author_facet Villegas Cumbay, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Cumbay, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Empresas - Marketing
Percepción de marca
topic Imagen corporativa
Empresas - Marketing
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a los problemas de investigación y a los objetivos planteados. Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las redes sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T05:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T05:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/4/Villegas_CJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/6/Villegas_CJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/5/Villegas_CJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/7/Villegas_CJL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/1/Villegas_CJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/2/Villegas_CJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 712fae40d25edcd8778b5531b4694325
4f1b47fc2254f1a0db28a34daf0c0f36
65de07b4bf1f647658a7595061b195a1
65de07b4bf1f647658a7595061b195a1
02fedf47c8ef5d2b4f288d2b8ab1b1fa
4b42dc28f393634a754cc72890261c09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922202466582528
spelling Vilca Horna, Nelly MelissaVillegas Cumbay, Jorge Luis2021-11-11T05:57:00Z2021-11-11T05:57:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a los problemas de investigación y a los objetivos planteados. Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las redes sociales.TesisChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaEmpresas - MarketingPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149173271586414106Briceño Morales, Jaime RodolfoSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillegas_CJL-SD.pdf.txtVillegas_CJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/4/Villegas_CJL-SD.pdf.txt712fae40d25edcd8778b5531b4694325MD54Villegas_CJL.pdf.txtVillegas_CJL.pdf.txtExtracted texttext/plain116324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/6/Villegas_CJL.pdf.txt4f1b47fc2254f1a0db28a34daf0c0f36MD56THUMBNAILVillegas_CJL-SD.pdf.jpgVillegas_CJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/5/Villegas_CJL-SD.pdf.jpg65de07b4bf1f647658a7595061b195a1MD55Villegas_CJL.pdf.jpgVillegas_CJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/7/Villegas_CJL.pdf.jpg65de07b4bf1f647658a7595061b195a1MD57ORIGINALVillegas_CJL-SD.pdfVillegas_CJL-SD.pdfapplication/pdf2862716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/1/Villegas_CJL-SD.pdf02fedf47c8ef5d2b4f288d2b8ab1b1faMD51Villegas_CJL.pdfVillegas_CJL.pdfapplication/pdf3903360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/2/Villegas_CJL.pdf4b42dc28f393634a754cc72890261c09MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/73125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/731252021-11-13 07:43:44.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).