Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Empresas - Marketing Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_da37ba3a0fc55586887711e218c9a33b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73125 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| title |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 Villegas Cumbay, Jorge Luis Imagen corporativa Empresas - Marketing Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| title_full |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 |
| author |
Villegas Cumbay, Jorge Luis |
| author_facet |
Villegas Cumbay, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Horna, Nelly Melissa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Cumbay, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Empresas - Marketing Percepción de marca |
| topic |
Imagen corporativa Empresas - Marketing Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a los problemas de investigación y a los objetivos planteados. Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las redes sociales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T05:57:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T05:57:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/4/Villegas_CJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/6/Villegas_CJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/5/Villegas_CJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/7/Villegas_CJL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/1/Villegas_CJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/2/Villegas_CJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
712fae40d25edcd8778b5531b4694325 4f1b47fc2254f1a0db28a34daf0c0f36 65de07b4bf1f647658a7595061b195a1 65de07b4bf1f647658a7595061b195a1 02fedf47c8ef5d2b4f288d2b8ab1b1fa 4b42dc28f393634a754cc72890261c09 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922202466582528 |
| spelling |
Vilca Horna, Nelly MelissaVillegas Cumbay, Jorge Luis2021-11-11T05:57:00Z2021-11-11T05:57:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020. La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes; se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a los problemas de investigación y a los objetivos planteados. Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos estadísticos descriptivos e inferenciales. Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las redes sociales.TesisChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaEmpresas - MarketingPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44344337https://orcid.org/0000-0003-3247-149173271586414106Briceño Morales, Jaime RodolfoSandoval Gomez, ElvaVilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillegas_CJL-SD.pdf.txtVillegas_CJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/4/Villegas_CJL-SD.pdf.txt712fae40d25edcd8778b5531b4694325MD54Villegas_CJL.pdf.txtVillegas_CJL.pdf.txtExtracted texttext/plain116324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/6/Villegas_CJL.pdf.txt4f1b47fc2254f1a0db28a34daf0c0f36MD56THUMBNAILVillegas_CJL-SD.pdf.jpgVillegas_CJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/5/Villegas_CJL-SD.pdf.jpg65de07b4bf1f647658a7595061b195a1MD55Villegas_CJL.pdf.jpgVillegas_CJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/7/Villegas_CJL.pdf.jpg65de07b4bf1f647658a7595061b195a1MD57ORIGINALVillegas_CJL-SD.pdfVillegas_CJL-SD.pdfapplication/pdf2862716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/1/Villegas_CJL-SD.pdf02fedf47c8ef5d2b4f288d2b8ab1b1faMD51Villegas_CJL.pdfVillegas_CJL.pdfapplication/pdf3903360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/2/Villegas_CJL.pdf4b42dc28f393634a754cc72890261c09MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73125/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/73125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/731252021-11-13 07:43:44.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).