Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos. El diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lora Loza, Miryam Griselda, Mucha Hospinal, Luis Florencio, Rodríguez Beas, Tomas Hope
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56333
https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Investigación
Investigación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCVV_da01fd720e480746a6f056fc9148020d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56333
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaMucha Hospinal, Luis FlorencioRodríguez Beas, Tomas Hope2021-04-05T20:54:08Z2021-04-05T20:54:08Z20201659-4703https://hdl.handle.net/20.500.12692/56333https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos. El diseño de investigación fue descriptivo evaluativo y la muestra de 65 sujetos, a quienes se les aplicaron un cuestionario con respuestas en escala de Likert. De acuerdo a las habilidades observadas, los resultados evidencian lo siguiente, en el conocimiento empírico analítico un 13,8% demuestran un desarrollo muy alto; medio un 30,8% y bajo el 33,8%. En el conocimiento histórico hermenéutico el 1,5% alcanzo un desarrollo muy alto, medio el 20% y bajo el 35,4% y; por último, en conocimiento crítico el 4,6% muestran un desarrollo muy alto, medio el 30,8%, y bajo el 43,1% . Se concluye que, no existe diferencia porcentual relevante en el desarrollo de las habilidades investigativas según el tipo de conocimiento.Trabajo de investigaciónTrujilloRevisión por paresapplication/pdfspaInstituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA)PERevista electrónica Calidad en la Educación Superior;11(1): 308-327urn:issn:1659-4703info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación superiorInvestigaciónInvestigación - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César VallejoDevelopment of investigative skills in graduates from the graduate school. César Vallejo Universityinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdfAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdfapplication/pdf876943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/1/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf8d8dc52f8db18e11ad60b55d15f8593eMD51TEXTAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdf.txtAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdf.txtExtracted texttext/plain49747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/2/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf.txt0544c633c2feaec2c3098a6b5596b5d8MD52THUMBNAILAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdf.jpgAC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodríguez_BTH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/3/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf.jpg46aa8e23009e822110849715f22aef6eMD5320.500.12692/56333oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563332024-09-06 16:46:59.274Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.en_US.fl_str_mv Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Development of investigative skills in graduates from the graduate school. César Vallejo University
title Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
spellingShingle Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
Lora Loza, Miryam Griselda
Educación superior
Investigación
Investigación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
title_full Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
title_fullStr Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
title_sort Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
author Lora Loza, Miryam Griselda
author_facet Lora Loza, Miryam Griselda
Mucha Hospinal, Luis Florencio
Rodríguez Beas, Tomas Hope
author_role author
author2 Mucha Hospinal, Luis Florencio
Rodríguez Beas, Tomas Hope
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
Mucha Hospinal, Luis Florencio
Rodríguez Beas, Tomas Hope
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación superior
Investigación
Investigación - Metodología
topic Educación superior
Investigación
Investigación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos. El diseño de investigación fue descriptivo evaluativo y la muestra de 65 sujetos, a quienes se les aplicaron un cuestionario con respuestas en escala de Likert. De acuerdo a las habilidades observadas, los resultados evidencian lo siguiente, en el conocimiento empírico analítico un 13,8% demuestran un desarrollo muy alto; medio un 30,8% y bajo el 33,8%. En el conocimiento histórico hermenéutico el 1,5% alcanzo un desarrollo muy alto, medio el 20% y bajo el 35,4% y; por último, en conocimiento crítico el 4,6% muestran un desarrollo muy alto, medio el 30,8%, y bajo el 43,1% . Se concluye que, no existe diferencia porcentual relevante en el desarrollo de las habilidades investigativas según el tipo de conocimiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T20:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T20:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1659-4703
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56333
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951
identifier_str_mv 1659-4703
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56333
https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista electrónica Calidad en la Educación Superior;11(1): 308-327
dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv urn:issn:1659-4703
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/1/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/2/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56333/3/AC_Lora_LMG-Mucha_HLF-Rodr%c3%adguez_BTH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d8dc52f8db18e11ad60b55d15f8593e
0544c633c2feaec2c3098a6b5596b5d8
46aa8e23009e822110849715f22aef6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824144780427264
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).