Liderazgo directivo y gestión educativa en una Institución Educativa de Durán, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene como principal objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo directivo y la Gestión Educativa de una institución educativa de Durán, 2020. Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio de la agrupación de ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Curay, Greta Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión escolar
Instituciones educativas
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como principal objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo directivo y la Gestión Educativa de una institución educativa de Durán, 2020. Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio de la agrupación de individuos, en las instituciones; donde el líder gestiona sus funciones, con sentido común, racionalidad y busca resultados satisfactorios, en base a tres pilares como elevar la producción, incrementar incentivos, eficacia, y seguimiento estricto de las normas. El diseño es no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivocorrelacional, en donde participaron 53 personas entre docentes y personal administrativo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de dos variables: uno para el liderazgo ejercido por su directivo y la gestión educativa respectivamente. Los resultados correlaciónales fue: Rho de Spearman r = 0,686**, acompañado de un nivel de significancia de 0,000, inferior al límite p< 0,05. Así se concluye que existe correlación positiva y dependencia de la gestión educativa, de acuerdo a la ejecución correcta del liderazgo directivo. En cuanto a estadísticos descriptivos (Tabla 7), se ubican en el nivel Regular con un 60,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).