Calidad de servicio de biblioteca escolar y aprendizaje en estudiantes de 3° grado de secundaria en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, Lima- 2014

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre la calidad de servicio de la biblioteca escolar y aprendizaje en estudiantes del 3o grado de secundaria de una Institución Educativa Particular de San Juan de Lurigancho, Lima 2014. La investigación estuvo dirigida a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Rojas, Doris Melba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144447
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio de la biblioteca escolar
Aprendizaje
Biblioteca escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre la calidad de servicio de la biblioteca escolar y aprendizaje en estudiantes del 3o grado de secundaria de una Institución Educativa Particular de San Juan de Lurigancho, Lima 2014. La investigación estuvo dirigida a una población de 121 estudiantes del 3o grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Corazón de María Milagrosa”. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos, escala de la biblioteca escolar y el instrumento para medir el aprendizaje en comprensión lectora. Los datos han sido analizados con el paquete estadístico SPSS (versión 20) mediante el cual se construyó una base de datos, con ellas se elaboraron tablas de frecuencia con sus respectivos datos porcentuales. Las mismas que son analizadas e interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó la correlación de Spearman. Los resultados de análisis estadísticos demuestran relación positiva entre calidad de servicio de la biblioteca escolar y aprendizaje en los estudiantes del 3o grado de secundaria de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, Lima 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).