Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Sánchez, Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
rentabilidad
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiques del distrito de Jesús María y ha sido destinado a los dueños. Por consiguiente, para el procedimiento de recaudación y/o recopilación de datos se realizó de manera progresiva, el instrumento a aplicar en la presente investigación de estudio ha sido de manera virtual, mediante la plataforma Google Forms. Se logró la obtención de cuestionarios, analizados mediante el programa de estadística SPSS, con el objetivo de determinar el nivel de incidencia entre las variables en estudio el coeficiente de Spearman la correlación es 0,656, con un valor p 0,000. Dado que el valor p es menor que 0,05, se rechaza (H0) y se acepta la alternativa (H1), lo que sugiere que existe una relación significativa entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad sobre las ventas en las boutiques del distrito. Esto implica que existe una mejora en las estrategias de mercadotecnia está asociada con una mayor rentabilidad sobre las ventas en las boutiques.
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