El diseño curricular y su relación con la reinserción social de las internas del establecimiento penal Virgen de Fátima – Chorrillos 2015
Descripción del Articulo
Este es un trabajo producto de la investigación acuciosa el cual se abordó desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, teniendo como solo propósito el determinar cuanta es la relación entre la primera variable denominada diseño curricular y la segunda variable el cual lleva por nombre reinserción...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14645 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este es un trabajo producto de la investigación acuciosa el cual se abordó desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, teniendo como solo propósito el determinar cuanta es la relación entre la primera variable denominada diseño curricular y la segunda variable el cual lleva por nombre reinserción social de las internas del Establecimiento Penal Virgen de Fátima – Chorrillos 2015, para tal efecto se tuvo como unidad de análisis a todos los docentes que laboran en dicho establecimiento cuya población es de 52. El tipo de investigación fue la aplicada con una metodología hipotético-deductivo y un diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional transeccional. Los datos estadísticos inferenciales se obtuvieron con el procesamiento del programa SPSS versión 20 después del recojo de los datos con los instrumentos Cuestionario sobre diseño curricular y Cuestionario sobre reinserción social respectivamente. El resultado final del análisis estadístico de las variables diseño curricular y reinserción social han quedado demostrados de que hay una relación r=0,970 entre estas. En ese sentido la magnitud de dicha relación nos dice que indudablemente hay una relación de al confiabilidad entre las variables arriba mecionadas. Asimismo, podemos afirmar con certeza el nivel de significancia que equivale a =0,000 es en definitiva mucho menor a 0,01, que una vez más nos da pie a precisar que la relación es significativa, de esta manera se concluyó logrando los objetivos trazados. |
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Los datos estadísticos inferenciales se obtuvieron con el procesamiento del programa SPSS versión 20 después del recojo de los datos con los instrumentos Cuestionario sobre diseño curricular y Cuestionario sobre reinserción social respectivamente. El resultado final del análisis estadístico de las variables diseño curricular y reinserción social han quedado demostrados de que hay una relación r=0,970 entre estas. En ese sentido la magnitud de dicha relación nos dice que indudablemente hay una relación de al confiabilidad entre las variables arriba mecionadas. 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