Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ”Magda Portal - Cieneguilla”, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019, el cual tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre gestión educativa y práctica docente en el Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cajahuaringa, Leissy Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Gestión educativa
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019, el cual tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: correlacional, de corte transversal. La población estuvo formada por 109 estudiantes, la muestra por 85 y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios: un cuestionario de 25 ítems para medir la gestión educativa y sus dimensiones: gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria, y; el otro cuestionario con 25 ítems para medir a la práctica docente y a sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica, valoral y social, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, el cual dio 0,0805 considerándose una fuerte confiabilidad. El presente trabajo en conclusión demuestra que existe una relación positiva media entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Magda Portal – Cieneguilla”, 2019, encontrándose de correlación del Rho de Spearman es 0,36 claramente se considera que existe una correlación positiva media, debido a que (Rho = 0,036 y p-valor: 0,001 < 0,050), entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).