Impacto de la IA generativa en la gestión escolar en instituciones educativas públicas de primaria UGEL Cusco 2024

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Este estudio examina cómo la inteligencia artificial generativa influye en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas de nivel primaria pertenecientes a la UGEL Cusco. La creciente demanda de mejoras en la eficiencia administrativa y calidad educativa motiva este estudio. El objetiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Tapia, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial generativa
Gestión escolar
Eficiencia administrativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio examina cómo la inteligencia artificial generativa influye en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas de nivel primaria pertenecientes a la UGEL Cusco. La creciente demanda de mejoras en la eficiencia administrativa y calidad educativa motiva este estudio. El objetivo central es evaluar cómo la IA generativa influye en mejorar la eficiencia de los procesos administrativos. y su efecto en la calidad educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental, utilizando pruebas estadísticas no paramétricas por la naturaleza ordinal de los datos. Se aplicó la prueba de Spearman para analizar correlaciones y el chi-cuadrado para identificar asociaciones. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y registros de 80 participantes. Para el análisis, se utilizaron Chi-cuadrado de Pearson y la Prueba exacta de Fisher, asegurando una interpretación robusta de las asociaciones observadas. Los resultados muestran una adopción significativa de la IA generativa, mejorando la personalización del aprendizaje y la automatización de tareas. El análisis de Chi-cuadrado arrojó un valor de 66.79 con un p-valor de 0, mostrando una asociación significativa. La IA generativa redujo errores administrativos en un 20% y aumentó la eficiencia en un 40%. Se recomienda su implementación en más áreas educativas.
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