Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de planificación y control financiero, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la capacidad operativa y la satisfacción del usuario de consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad operática Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d82fb18a138a831adda1585c6c1b7a9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29510 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| title |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| spellingShingle |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 Vargas Núñez, Gloria Amalia Capacidad operática Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| title_full |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| title_fullStr |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| title_sort |
Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018 |
| author |
Vargas Núñez, Gloria Amalia |
| author_facet |
Vargas Núñez, Gloria Amalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Vega, María Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Núñez, Gloria Amalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad operática Satisfacción Usuarios |
| topic |
Capacidad operática Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de planificación y control financiero, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la capacidad operativa y la satisfacción del usuario de consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima – 2018. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. El tipo de investigación fue no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural y que posteriormente fueron analizados. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, se formularon las hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 381 usuarios de consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Los encuestados fueron todos los usuarios. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable capacidad operativa, con 21 ítems, y el segundo para la recolección de datos de la variable satisfacción del usuario, adaptado del Servqual que consta de 22 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos e hipótesis respectivas. Se concluye que existe relación entre variables Capacidad operativa y Satisfacción del usuario de consulta externa del INCN, 2017, con una correlación positiva moderada o media (r=0,682). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-16T16:42:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-16T16:42:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29510 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/1/Vargas_NGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/4/Vargas_NGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/5/Vargas_NGA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e31c12ce53b24b800b0c5cf403286ff4 00676a65a90e8bcd20af8ebb1c69c72a 5b2d5ccca8a5fd0e483e731da5543851 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922340715036672 |
| spelling |
López Vega, María JesúsVargas Núñez, Gloria Amalia2019-03-16T16:42:39Z2019-03-16T16:42:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29510La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de planificación y control financiero, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la capacidad operativa y la satisfacción del usuario de consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima – 2018. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. El tipo de investigación fue no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural y que posteriormente fueron analizados. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, se formularon las hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 381 usuarios de consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Los encuestados fueron todos los usuarios. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable capacidad operativa, con 21 ítems, y el segundo para la recolección de datos de la variable satisfacción del usuario, adaptado del Servqual que consta de 22 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos e hipótesis respectivas. Se concluye que existe relación entre variables Capacidad operativa y Satisfacción del usuario de consulta externa del INCN, 2017, con una correlación positiva moderada o media (r=0,682).TesisLima NorteEscuela de PosgradoPlanificación y Control Financieroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidad operáticaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Capacidad operativa y satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVargas_NGA.pdfVargas_NGA.pdfapplication/pdf12989360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/1/Vargas_NGA.pdfe31c12ce53b24b800b0c5cf403286ff4MD51TEXTVargas_NGA.pdf.txtVargas_NGA.pdf.txtExtracted texttext/plain330038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/4/Vargas_NGA.pdf.txt00676a65a90e8bcd20af8ebb1c69c72aMD54THUMBNAILVargas_NGA.pdf.jpgVargas_NGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29510/5/Vargas_NGA.pdf.jpg5b2d5ccca8a5fd0e483e731da5543851MD5520.500.12692/29510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/295102019-07-13 08:34:00.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).