Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Sicos, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Moreno, Juliana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Matemáticas
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes en una Institución Educativa del distrito de Sincos, 2024. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte correlacional. La población estuvo compuesta por 79 estudiantes. Los resultados mostraron una relación positiva significativa entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos, con un valor p de 0,001, inferior al umbral de significancia de 0,05. Además, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,710. En conclusión, se evidenció una fuerte relación positiva entre las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes y el desempeño en la resolución de problemas matemáticos, sugiriendo que el ajuste de estas estrategias a las necesidades de los estudiantes mejora su rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).