Satisfacción del usuario externo y calidad de atención del área Crecimiento y Desarrollo del Puesto Salud Aullán, junio - 2020

Descripción del Articulo

La investigación expuesta se ha desarrollado con la principal intención de determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Puesto de Salud Aullán, ubicada en la provincia de Cutervo. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Segura, Charito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Buena atención
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description La investigación expuesta se ha desarrollado con la principal intención de determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Puesto de Salud Aullán, ubicada en la provincia de Cutervo. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional, enmarcándose en un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y referente a esta se trabajó un cuestionario, el mismo que se constituyó como el instrumento para la recolección de datos para medir las variables en estudio. La población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 padres de familia, que tienen niños o niñas atendiéndose en el puesto de salud de Aullán. Como conclusiones más importantes del estudio, se corroboró la existencia de una correlacion significativa alta entre la satisfacción del usuario externo con la atención que reciben los padres de familia en el area CRED del puesto de salud de Aullán. Se halló un valor Rho de Spearman de 0.735; además la primera variable ha presentado correlaciones significativas moderadas con las dimensiones de la variable calidad de atención.
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