Satisfacción del usuario externo y calidad de atención del área Crecimiento y Desarrollo del Puesto Salud Aullán, junio - 2020
Descripción del Articulo
La investigación expuesta se ha desarrollado con la principal intención de determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Puesto de Salud Aullán, ubicada en la provincia de Cutervo. La investigaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación expuesta se ha desarrollado con la principal intención de determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Puesto de Salud Aullán, ubicada en la provincia de Cutervo. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional, enmarcándose en un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y referente a esta se trabajó un cuestionario, el mismo que se constituyó como el instrumento para la recolección de datos para medir las variables en estudio. La población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 padres de familia, que tienen niños o niñas atendiéndose en el puesto de salud de Aullán. Como conclusiones más importantes del estudio, se corroboró la existencia de una correlacion significativa alta entre la satisfacción del usuario externo con la atención que reciben los padres de familia en el area CRED del puesto de salud de Aullán. Se halló un valor Rho de Spearman de 0.735; además la primera variable ha presentado correlaciones significativas moderadas con las dimensiones de la variable calidad de atención. |
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Como conclusiones más importantes del estudio, se corroboró la existencia de una correlacion significativa alta entre la satisfacción del usuario externo con la atención que reciben los padres de familia en el area CRED del puesto de salud de Aullán. Se halló un valor Rho de Spearman de 0.735; además la primera variable ha presentado correlaciones significativas moderadas con las dimensiones de la variable calidad de atención.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónBuena atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo y calidad de atención del área Crecimiento y Desarrollo del Puesto Salud Aullán, junio - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087245298548419627Cajan Villanueva, MarinaMuñoz Asenjo, Juana JuditPerez Arboleda, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara _SC-SD.pdfGuevara _SC-SD.pdfapplication/pdf3385178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/1/Guevara%20_SC-SD.pdf5193f0c99779f8fa537a7512316ff8aeMD51Guevara _SC.pdfGuevara _SC.pdfapplication/pdf4829728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/2/Guevara%20_SC.pdf6c64d985a1f0a7f6c7ae3f1bdcafb3f8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara _SC-SD.pdf.txtGuevara _SC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/4/Guevara%20_SC-SD.pdf.txt66179ec08c85c4e47b2504d8c933154fMD54Guevara _SC.pdf.txtGuevara _SC.pdf.txtExtracted texttext/plain100258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/6/Guevara%20_SC.pdf.txtc1f5bdfe9ceef50ecdfc62e182fd9c42MD56THUMBNAILGuevara _SC-SD.pdf.jpgGuevara _SC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/5/Guevara%20_SC-SD.pdf.jpg4e5578173df3644c1b151e998144789dMD55Guevara _SC.pdf.jpgGuevara _SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53462/7/Guevara%20_SC.pdf.jpg4e5578173df3644c1b151e998144789dMD5720.500.12692/53462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534622021-02-19 11:16:55.305Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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