SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Satisfacción Laboral y Rotación de Personal de los colaboradores de La Panadería y Pastelería La Baguette, Distrito El Callao, 2016, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre satisfacción laboral y rotación de personal de los colaboradores de la pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Quispe, Janeth Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4966
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral, Reto Del Trabajo, Supervisión, Salario, Oportunidades De Trabajo, Relación Con Los Colegas, Rotación De Personal, Rotación Forzosa, Rotación Voluntaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d7d41bb95fc9fc2ba846152845a8bf83
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4966
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
title SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
spellingShingle SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
Coronado Quispe, Janeth Liliana
Satisfacción Laboral, Reto Del Trabajo, Supervisión, Salario, Oportunidades De Trabajo, Relación Con Los Colegas, Rotación De Personal, Rotación Forzosa, Rotación Voluntaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
title_full SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
title_fullStr SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
title_sort SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016
author Coronado Quispe, Janeth Liliana
author_facet Coronado Quispe, Janeth Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Quispe, Janeth Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral, Reto Del Trabajo, Supervisión, Salario, Oportunidades De Trabajo, Relación Con Los Colegas, Rotación De Personal, Rotación Forzosa, Rotación Voluntaria.
topic Satisfacción Laboral, Reto Del Trabajo, Supervisión, Salario, Oportunidades De Trabajo, Relación Con Los Colegas, Rotación De Personal, Rotación Forzosa, Rotación Voluntaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Satisfacción Laboral y Rotación de Personal de los colaboradores de La Panadería y Pastelería La Baguette, Distrito El Callao, 2016, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre satisfacción laboral y rotación de personal de los colaboradores de la panadería y pastelería La Baguette, distrito El Callao, 2016. Se utilizaron las bases teóricas de Robbins y Judge para la variable satisfacción laboral; y en Reyes para la variable rotación de personal. Esta investigación es de tipo aplicada, cuyo nivel es descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal; con una población de 35 colaboradores y se aplicó censo. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta en ambas variables, cuyo instrumento fue un cuestionario, en la escala tipo Likert, de 30 preguntas para la variable 1 y 28 preguntas para la variable 2, mediante el del Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,847 y 0,716 respectivamente. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 21. Al finalizar la investigación se concluyó que en la cafetería, panadería y pastelería La Baguette existe relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal, ya que el nivel de satisfacción se encuentra entre regular y alto con un 48.6% cada uno, y el nivel de rotación que se podría dar en la empresa es regular con un 60.0%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T19:21:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T19:21:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4966
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/1/CORONADO%20Q-J-L.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/4/CORONADO%20Q-J-L.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/5/CORONADO%20Q-J-L.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ee654e26f1b8f827e2432dbb8cd4a6c
6e09d194676159e704c3d70f42cefdef
b65ef8af749319049bce637deaa94364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921975863017472
spelling Delgado Arenas, RaúlCoronado Quispe, Janeth Liliana2017-11-21T19:21:17Z2017-11-21T19:21:17Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4966La presente investigación titulada Satisfacción Laboral y Rotación de Personal de los colaboradores de La Panadería y Pastelería La Baguette, Distrito El Callao, 2016, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre satisfacción laboral y rotación de personal de los colaboradores de la panadería y pastelería La Baguette, distrito El Callao, 2016. Se utilizaron las bases teóricas de Robbins y Judge para la variable satisfacción laboral; y en Reyes para la variable rotación de personal. Esta investigación es de tipo aplicada, cuyo nivel es descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal; con una población de 35 colaboradores y se aplicó censo. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta en ambas variables, cuyo instrumento fue un cuestionario, en la escala tipo Likert, de 30 preguntas para la variable 1 y 28 preguntas para la variable 2, mediante el del Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,847 y 0,716 respectivamente. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 21. Al finalizar la investigación se concluyó que en la cafetería, panadería y pastelería La Baguette existe relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal, ya que el nivel de satisfacción se encuentra entre regular y alto con un 48.6% cada uno, y el nivel de rotación que se podría dar en la empresa es regular con un 60.0%.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión Del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Laboral, Reto Del Trabajo, Supervisión, Salario, Oportunidades De Trabajo, Relación Con Los Colegas, Rotación De Personal, Rotación Forzosa, Rotación Voluntaria.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SATISFACCIÓN LABORAL Y ROTACIÓN DE PERSONAL DE LOS COLABORADORES DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA LA BAGUETTE, DISTRITO EL CALLAO, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCORONADO Q-J-L.pdfCORONADO Q-J-L.pdfapplication/pdf5230198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/1/CORONADO%20Q-J-L.pdf5ee654e26f1b8f827e2432dbb8cd4a6cMD51TEXTCORONADO Q-J-L.pdf.txtCORONADO Q-J-L.pdf.txtExtracted texttext/plain9842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/4/CORONADO%20Q-J-L.pdf.txt6e09d194676159e704c3d70f42cefdefMD54THUMBNAILCORONADO Q-J-L.pdf.jpgCORONADO Q-J-L.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4966/5/CORONADO%20Q-J-L.pdf.jpgb65ef8af749319049bce637deaa94364MD5520.500.12692/4966oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49662023-05-31 16:16:58.211Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).