Evaluación de la resistencia al deslizamiento en el pavimento flexible mejorado con el hidróxido de calcio, Lima-2019

Descripción del Articulo

La tesis presentada lleva por título “Evaluación de la resistencia al deslizamiento en el pavimento flexible mejorado con el hidróxido de calcio, Lima-2019”, el objetivo es evaluar la influencia del hidróxido de calcio en la mejora de la resistencia al deslizamiento del pavimento flexible, Lima 2019...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Camones, Sofia Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidróxido de calcio
Pavimentos - Resistencia
Pavimentos - Diseño y construcción
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description La tesis presentada lleva por título “Evaluación de la resistencia al deslizamiento en el pavimento flexible mejorado con el hidróxido de calcio, Lima-2019”, el objetivo es evaluar la influencia del hidróxido de calcio en la mejora de la resistencia al deslizamiento del pavimento flexible, Lima 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño de experimentación transversal. La finalidad es verificar la resistencia al deslizamiento del pavimento flexible basado con los agregados en conjunto con el cemento asfáltico añadiendo el hidróxido de calcio con pureza de 38%. Por ello, la población es infinita ya que abarca todos los ensayos para los agregados y la mezcla asfáltica del pavimento flexible debido, el muestreo es de forma de no probabilística por conveniencia y la muestra son los ensayos de Límites de Atterberg, Riedel Weber, Stripping y Ensayo Marshall; con adición de hidróxido de calcio de 1%, 1,5%, 2% y el diseño patrón. Por ende, se realizaron los ensayos que son: los límites de Atterberg donde disminuye el índice de plasticidad con la adición de hidróxido de calcio de 1% de 3.4%, posteriormente se evaluó la adherencia de los agregados mediante los ensayos de Riedel Weber y Stripping dando como resultado que el hidróxido de calcio influye hasta una concentración de M/16 = 6,625 gr./lt Na2CO3 en el agregado fino y más de 95% en el agregado grueso, finalmente se realiza el Ensayo Marshall la resistencia que presenta los agregados con la mezcla asfáltica con la adición del hidróxido de calcio primero se analizó la calidad de los agregados y luego se realizó el ensayo en base a las Normas del MTC y al Manual de Carreteras.
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