La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Universo Mágico, Ate – Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de la institución educativa privada Mi Universo Mágico, Ate – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar qué relación existente entre las variables pedagogía afectiva y las habilid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Estudiantes de educación primaria - Enseñanza Instituciones educativas privadas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de la institución educativa privada Mi Universo Mágico, Ate – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar qué relación existente entre las variables pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de dicha institución. El enfoque fue cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población la conformaron 115 estudiantes de primaria, por medio del muestreo no probabilístico intencional se seleccionó una muestra integrada por 60 estudiantes de primaria. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada una de las variables de estudio. Los instrumentos fueron validados por un juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que existe una buena correlación directa entre la pedagogía afectiva y las habilidades blandas de los estudiantes de la institución. Tal como lo evidencia el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, con un valor de Rho de Spearman igual a 0,709 con una significancia de 0,000 (P<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).