Gestión del talento humano y desempeño laboral del personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, 2015

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo general, determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, 201 6. Así mismo se plantearon seis objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Ibaceta, David Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7810
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del talento humano
Desempeño laboral
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description Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo general, determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, 201 6. Así mismo se plantearon seis objetivos específicos que contribuyeron a alcanzar el objetivo general. Además, se han analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e indicadores. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población para este estudio estuvo conformada por 250 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias. La muestra estuvo constituida por 152 trabajadores. A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad del mismo, aplicando dicho instrumento a un piloto de 30 trabajadores y se tuvo como resultado una confiabilidad aceptable del 0.899 de la variable gestión del talento humano y 0.849 para la variable desempeño laboral. Se describió los resultados a través de tablas de frecuencias y gráficas en barras obteniéndose en la tabla 7 y figura 3 que el 20.39% del personal perciben un nivel bueno con respecto a la gestión del talento humano, un 36.18% un nivel regular y un 43.42% un nivel malo y en la tabla 9 y figura 5 que el 18.42% del personal perciben un nivel bueno con respecto al desempeño laboral, un 34.87% un nivel regular y un 46.71% un nivel malo. Y según la correlación de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.569 entre las variables de estudio. Por lo tanto la gestión del talento humano está relacionado directa y positivamente con la variable desempeño laboral.
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A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad del mismo, aplicando dicho instrumento a un piloto de 30 trabajadores y se tuvo como resultado una confiabilidad aceptable del 0.899 de la variable gestión del talento humano y 0.849 para la variable desempeño laboral. Se describió los resultados a través de tablas de frecuencias y gráficas en barras obteniéndose en la tabla 7 y figura 3 que el 20.39% del personal perciben un nivel bueno con respecto a la gestión del talento humano, un 36.18% un nivel regular y un 43.42% un nivel malo y en la tabla 9 y figura 5 que el 18.42% del personal perciben un nivel bueno con respecto al desempeño laboral, un 34.87% un nivel regular y un 46.71% un nivel malo. Y según la correlación de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.569 entre las variables de estudio. 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