Percepción del clima organizacional en instituciones educativas de la red 05 en la Ugel 03 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional de los docentes de diversas instituciones educativas de la red 05 en la Ugel 03 de Lima Metropolitana. El método utilizado fue descriptivo por comparación de grupos con u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Arrascue, Ruth Ysolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
liderazgo
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las diferencias entre la percepción del clima organizacional de los docentes de diversas instituciones educativas de la red 05 en la Ugel 03 de Lima Metropolitana. El método utilizado fue descriptivo por comparación de grupos con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la unidad de análisis estuvo conformada por 150 docentes de primaria y secundaria de algunas instituciones educativas pertenecientes a la red 05 en la Ugel 03 de Lima Metropolitana, elegidos a través del muestreo no probabilístico de manera intencionada. El instrumento de investigación aplicado en el presente estudio fue la adaptación del cuestionario de Litwin y Stringer sobre clima organizacional que cuenta con las siguientes dimensiones: Estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, relaciones, cooperación, estándares de desempeño, conflicto e identidad. Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de docentes, tanto de primaria como de secundaria, percibe su clima organizacional en un nivel medio ,apreciándose diferencias entre ambos grupos , especialmente en las dimensiones de Estructura, Responsabilidad, Recompensa, Riesgo y Desempeño, no apreciándose diferencias significativas en las dimensiones de Relaciones, Cooperación, Conflicto e Identidad.
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